El tricampeón mundial nicaragüense Román "Chocolatito" González dejó sentada su calidad, al liquidar en apenas dos rounds al excampeón mundial mexicano Edgar Sosa, en una cartelera estelar junto a Gennady “GGG” Golovkin que noqueando a Willie Monroe Jr., en el sexto rounds.
“Chocolatito” envió tres veces a la lona a Sosa, para ganar de forma contundente en esta segunda defensa de su corona mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una demostración que dejó sorprendidos a miles de aficionados reunidos en ese mítico escenario de California.
Medio asalto, es decir poco más de un minuto, tardó el nicaragüense en calentarse. Siguió a Sosa como si fuera una presa, soltando sus combinaciones y rápidas manos que pusieron en estado máximo de alerta a Sosa.
Pero no hubo manera que Sosa pudiera descifrar o contener la furia de González, quien con un instinto salvaje salió hecho una fiera en el segundo round. González lo cazó con una combinación potente de izquierda y derecha al rostro, que lo enviaron a la lona. El rostro asustado de Sosa era visible. Pero se levantó, tratando de dar batalla, pero el pinolero lo mandó otra vez al piso con una potente derecha .
GGG, imbatible
El súper campeón mundial mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) e interino mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el kazajo Gennady "GGG" Golovkin noqueó en el sexto rounds al estadounidense Willie Monroe Jr.