Manchester United, con la presencia de Sergio “Chiquito” Romero, enfrentará mañana a Ajax, de Holanda, en la final de la Liga de Europa, el único título internacional que falta en su vitrina.
El estadio Friends Arena de Estocolmo, Suecia, será el escenario del encuentro decisivo que comenzará a las 15.45 (hora de la Argentina) y será transmitido por las señales ESPN y Fox Sports.
El único representante argentino será Romero, quien se perfila para ser titular dado que lo fue en once de los catorce partidos del certamen que hasta 2008 se llamó Copa UEFA. Su compatriota Marcos Rojo se recupera de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió el pasado 20 de abril en el partido de vuelta de los cuartos de final ante Anderlecht.
Para ambos sería el primer título europeo. Por historia, el candidato a conquistar el segundo título en importancia del “Viejo Continente” es el equipo dirigido por el portugués José Mourinho, quien intentará darle al club el título internacional que se le niega desde la salida de Alex Ferguson, su entrenador durante 26 años.
El técnico de 54 años, ya conquistó este certamen con Porto, de Portugal, en 2003. En caso de ganar la Liga de Europa, los “Reds” completarán una vitrina que ya ostenta tres Copas de Europa, una Recopa, una Supercopa de Europa, una Copa Intercontinental y un Mundial de Clubes.