El flamante director técnico de Rosario Central, Eduardo Coudet, expresó hoy que tiene "muchísima esperanza y seguridad" de cara al futuro en su debut como entrenador en el fútbol argentino, luego de la presentación junto a las autoridades del club rosarino.
"Estoy con mucha alegría, con ganas de empezar a trabajar. No esperaba que mi arranque sea en Central, pero las cosas por algo se dan y creo que estoy capacitado para este desafío. Tengo muchísimas esperanza y seguridad que las cosas van a salir bien", manifestó Coudet en conferencia de prensa junto al presidente de Central, Raúl Broglia, en el estadio Gigante de Arroyito.
Coudet, de 40 años, apuntó que tiene "en claro" las dudas que surjan a partir de su primer paso como director técnico, pero aclaró que "estoy capacitado, conozco de esto y si me animé a agarrarlo es porque me tengo confianza".
El 'Chacho', quien defendió la casaca de Rosario Central, se transformó en el sucesor de Miguel Ángel Russo, quien no llegó a un acuerdo con los dirigentes para su continuidad luego de la caída por penales en la final de la Copa Argentina ante Huracán.
El ex volante de Platense y River Plate indicó que su cuerpo técnico se adaptará al plantel a partir de los refuerzos que concrete la dirigencia, ya que "será un mercado duro, pero creo que vamos a hacer todo para armar un equipo competitivo y que pueda lograr la idea futbolística que tenemos. Me parece que vamos hacia la ideología e idiosincrasia que tiene este club".
De cara a los trabajos físicos para la pretemporada 2015, Coudet confirmó que se llevará a cabo en el predio de Arroyo Seco.
"No nos queremos mover de ahí porque tenemos todas las comodidades. La prioridad es empezar a confirmar el plantel con el que vamos a trabajar en el resto del año", indicó.
Por último, Coudet apuntó que tiene "muchos años en el fútbol" y sabe qué necesita para tomar las riendas futbolísticas de Rosario Central, y consideró que "tengo una gran responsabilidad, no quiero que me respalden a toda costa, sino que me exijan".
El 'Chacho' Coudet iniciará su trabajo como entrenador en el fútbol argentino en Rosario Central, donde jugó entre las temporadas 1995/1996 y 2006/2007 y obtuvo la Copa Conmebol en 1995.