Un temporal intenso del lado chileno provocó el cierre del túnel internacional Cristo Redentor. Sobre la ruta 60, del lado trasandino, hubo desprendimientos y derrumbes.
Las lluvias generaron desbordes con acarreo que terminaron sobre la ruta por lo que autoridades chilenas indicaron que el paso no se habilitará, al menos por hoy.
También se informó que ocurrieron dos accidentes en el tramo LIbertadores-Guardia Vieja, sin lesionados, afortunadamente.
Desde la mañana hubo intensas nevadas y lluvias que azotan la zona límite con la República de Chile por lo que las autoridades decidieron cerrar el túnel a partir de la 9.30.
En la localidad chilena de Los Andes, el gobernador provincial Daniel Zamorano, indicó que vialidad trabaja en el despeje de la ruta, aun cuando la lluvia cesó en el lugar.
“Hasta el momento el complejo Los Libertadores se mantiene cerrado porque vialidad está trabajando en la ruta (Ver foto ampliada), particularmente en tres puntos del camino para poder reponer el flujo y así la gente pueda ocupar el camino con seguridad”, afirmo Zamorano, según publica losandesonline.cl.