El volante uruguayo de Independiente Cristian Rodríguez le bajó hoy el tono a la polémica con la dirigencia del club y pidió disculpas públicamente por sus declaraciones, luego de haber llegado a un acuerdo para solucionar las diferencias que tenían las partes por deudas y cuestiones contractuales.
"Aclaramos algunas cosas, la idea es seguir bien, como veníamos hasta ahora. Uno no está acostumbrado a esto, pero llegamos a un acuerdo", comunicó el futbolista en una conferencia de prensa en la que no aceptó preguntas del periodismo.
Intentó justificar su reacción alegando que su acusación fue en "un momento de calentura" y pidió "disculpas" si "alguno lo tomó a mal".
"Fue un momento de calentura. Es normal en Argentina, por lo que les pregunté a mis compañeros. Si alguno lo tomó a mal, pido disculpas, pero confío en la palabra de los directivos de que esta semana se va a solucionar todo", finalizó su mensaje.
Rodríguez había disparado en las redes sociales que no estaba "contento con la dirigencia" y que "los contratos se hacen para cumplirlos", en referencia a la intención de los directivos de modificar algunos puntos del vínculo entre el futbolista y el club debido a los partidos que perdió por las lesiones.
Más temprano, antes de la reunión entre Rodríguez y los directivos, el vicepresidente de Independiente Noray Nakis había mostrado su descontento con la actitud del mediocampista al sostener que "las cosas no se comunican a través de los medios".
En una entrevista con el canal TyC Sports, Nakis aseguró que se van a hacer cargo de "los compromisos" asumidos, tal como lo están haciendo con los que asumieron las dirigencias anteriores.
"Estamos asumiendo los compromisos de los que estuvieron desde el 2000, ¿cómo no vamos a cumplir los que asumimos nosotros?", se hizo cargo el directivo.