“Cebolla” llora de alegría

Acalambrado y exhausto, Zeballos levantó un match point y logró una titánica victoria ante Verdasco por 1-6, 6-4 y 7-6 (4) y ahora va por el belga Goffin.

“Cebolla” llora de alegría

Fue una batalla titánica la de Horacio Zeballos. Agotado y acalambrado, así aguantó el partido ante el español Fernando Verdasco, levantó un match point y terminó ganando por 1-6, 6-4 y 7-6 (7-4) en un encuentro que duró 2h 36m por la tercera rueda del Masters 1000 de Miami.

Zeballos (112) ingresó al torneo en remplazo del suizo Roger Federer (3), afectado por un virus estomacal, y sorprendió al tandilense Juan Martín Del Potro (366) por un doble 6-4.

Zeballos, que terminó caminando la cancha por los dolores, le ganó por primera vez en su carrera al español. El marplatense, de 30 años, había perdido las otras dos veces que se enfrentaron, en Roma 2013 y en Indian Wells 2014.

En el 6-5 del tercer set y con su saque, cuando el agotamiento lo tenía al borde del abandono, Verdasco contó con un match point, pero Zeballos resistió. El tie break lo jugó con el corazón en la mano. En el 6-4 y con su saque, el argentino se encontraba en la red y un passing de Verdasco pareció bueno.

Hubo pedido de Ojo de halcón para resolver el partido. Desde el piso y con un rostro que marcaba el sufrimiento, el argentino esperó el fallo tecnológico que le dio el triunfo y el pase a los octavos de final.

El máximo favorito al título en el Masters 1000 de Miami, que reparte premios por 7.037.595 dólares, es el serbio Novak Djokovic, número uno del planeta y campeón en las ediciones 2007 y 2011.

En la rama femenina, la bielorrusa Azarenka (N.13) venció en tercera ronda a la polaca Magda Linnete con parciales de 6-3, 6-0 y avanzó a octavos. La bielorrusa Azarenka (N.13) venció en tercera ronda a la polaca Magda Linnete con parciales de 6-3, 6-0 y avanzó a octavos.

Ganó más plata que en 6 meses

En su cuarta aparición en Miami, Zeballos superó su mejor actuación en la Capital del Sol, ya que anteriormente, en 2010, había caído en esa instancia ante el checo Tomás Berdych.

Se puede decir que es un perdedor muy afortunado. En toda la temporada 2015 ganó 122.000 dólares. Sólo en este torneo, en el que jugó apenas dos partidos, lleva 67.590 dólares acumulados en premios.

El dato sirve para reforzar la idea de sorpresa de lo que está logrando el marplatense Horacio Zeballos, que en Miami accedió por primera vez en su carrera a los octavos de final de un torneo Masters 1000. Es más, éste ya es su mejor premio desde febrero de 2013, cuando ganó el torneo de Viña del Mar venciendo en la final a Rafael Nadal. En aquella oportunidad, su recompensa fue de 74.000 dólares.

Zeballos llegó al torneo como perdedor afortunado por el abandono de Roger Federer. Entró directamente en la segunda rueda y en dos partidos en los que no aparecía como el favorito eliminó a Juan Martín del Potro y a Fernando Verdasco.

Con su triunfo ante el español Verdasco, Zeballos ascenderá desde el puesto 112 al 85. En los octavos de final se medirá con el belga David Goffin (15). El español se retiró de la cancha visiblemente molesto y sin saludar a Zeballos. ¿Se habrá enojado porque no creyó que el desgaste del argentino era real? Es una respuesta que tendrá que dar el español.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA