Surgidas de la galería taller El Punto, Carina Sánchez y Silvia Vargas Sisti inauguran mañana a las 20, en Alpatacal 1436, su primera muestra conjunta en la que combinan obras de estilos muy distintos, aunque unidas por la misma pasión plástica.
Para Sánchez, pintar es comunicarse con su ser interior, es meditar, rezar, sentirse uno con el universo y con todo lo que ama.
Su pintura es imaginativa y nos conecta con un mundo fantástico que transforma la realidad en encantamiento, en climas extraños de fuerte impronta onírica.
Silvia Vargas Sisti, por su parte, es también fonoaudióloga y llegó a la actividad plástica casi por casualidad, en los Estados Unidos, donde tuvo un primer contacto con los pinceles que serviría para despertar su vocación escondida.
Primero fueron los objetos, las artesanías, las naturalezas muertas, el centro de sus dibujos y pinturas. Pero luego pasó a la figura humana, con potentes estudios que dejaban fluir una intensidad casi expresionista.
Hoy, la figuración de la autora pendula entre las marinas y la figura humana, donde la realidad sabe convivir con algún dejo de abstracción en sus planteos formales.
La ficha
Muestra de dibujos y pinturas de Carina Sánchez y Silvia Vargas Sisti, integrantes del grupo de artistas plásticos de la galería taller El Punto.
Inaugura: mañana, a las 20.
En: Alpatacal 1436.
Puede visitarse: martes y viernes de 10 a 12.30.