Sacachispas, un cabal campeón de Primera C que hoy disfruta con el ascenso a la Primera B Metropolitana (al igualar con Dock Sud por 2-2 como visitante), sacó claras diferencias con sus rivales a lo largo de un torneo en el que tuvo altibajos pero que lo mostró como el equipo más sólido.
El "Lila", dirigido por Norberto D'Angelo, logró su primer ascenso a la tercera división del fútbol argentino a días de haber logrado otro hito con la clasificación a los 16vos. de final de la Copa Argentina, tras eliminar por penales a Arsenal de Sarandí, de la Primera División.
El club que preside Roberto Larrosa, hijo del fallecido dirigente radical "Beto" Larrosa -cuyo nombre lleva el estadio- tiene su zona de influencia en los barrios porteños de Villa Soldati, Nueva Pompeya y Villa Lugano.
Fue fundado el 17 de octubre de 1948, en una fecha simbólica para el peronismo y en una época en que su líder contribuyó al desarrolló de muchas entidades deportivas.
Su nombre fue tomado de la película "Pelota de Trapo", protagonizada por Armando Bo, una adaptación de los relatos ficcionales que el periodista deportivo, escritor y guionista uruguayo Ricardo Lorenzo "Borocotó" publicaba en la revista El Gráfico bajo el título de "Apiladas".
El mismo "Borocotó", socio fundador del club, fue quien ideó la camiseta y sus colores por las flores que crecían en el terreno donde se hizo la primera cancha, en Avenida Lacarra y Corrales, a sólo seis cuadras de la actual.
Proveniente de los Torneos Infantiles Evita, obtuvo su afiliación a la AFA en 1954 cuando ascendió a la Primera C, categoría a la que también subió en 1963, 2000 y 2003.
Vistieron su camiseta, en distintas épocas, jugadores como Maximiliano "Chanchi" Estévez y Vicente Principiano, dos ex Racing Club.