Hace un mes, Pavón estaba cerca de irse al Zenit de Rusia y se iba a transformar en uno de los pases más caros de la historia del fútbol argentino. Los rusos iban a pagar la millonaria cláusula de casi 20 millones de dólares. Anoche volvió a deslumbrar en el triunfo xeneize ante el Villarreal de España y marcó el único gol del partido en la Bombonera.
Pavón definió cruzado tras una estupenda jugada colectiva y una exquisita asistencia de Gago. Los hinchas de Boca comienzan a ver que Pavón evoluciona día a día y no tiene techo. Se ilusionan con sus goles y sus gambetas en la Libertadores 2018 pero también sienten incertidumbre porque saben que su continuidad no es una certeza.
Guillermo aseguró anoche que Pavón "no está en venta", aunque admitió que "los jugadores tienen un valor y es difícil decirle que no si hay una oferta de Eruropa".
"Obviamente que (Pavón) no está en venta, pero los jugadores tienen un valor y es difícil decirle que no si hay una oferta de Europa", sintetizó la situación Barros Schelotto en la conferencia de prensa que ofreció tras la victoria por 1-0 ante el Villarreal en el partido amistoso que se desarrolló en La Bombonera.
"Por ahora es nuestro y hay que disfrutarlo y ponerlo bien para el campeonato", resaltó el director técnico boquense aferrándose a Pavón, un delantero del que no quiere desprenderse, aunque lo preocupa que entre los interesados en llevárselo figuren equipos con recursos económicos de la talla del Mónaco y el París Saint Germain de Francia, como así también el Zenit de San Petersburgo.
El Mellizo valora tanto a Pavón que subrayó que "no hay refuerzo posible de su jerarquía".
"Trataremos de reemplazarlo con lo que tenemos, (Cristian) Espinoza, Junior (Benítez) o (Andrés) Chávez", redondeó el conductor cuando le preguntaron qué pensaba hacer si la transferencia del delantero se torna irremediable.
El mercado de pases europeo cierra el 31 de agosto y Boca está en vilo.