Cada vez que el espejo se triza, nos estremecemos. Nunca nos imaginamos, ni remotamente, cómo será la historia que vendrá. Eso sí: siempre será algo retorcido, shockeante. Los futuros que nos propone Charlie Brooker, director y guionista de esta serie, son perfectas distopías.
Ahora se difundió el primer teaser de la cuarta temporada. Las imágenes ya nos dan pistas: una niña diabólica, animales robots, viajes espaciales e injertos tecnológicos en el cuerpo. Son seis en total las historias, de las que ya sabemos incluso el nombre: "Crocodile", "Arkangel", "Hang The DJ", "Uss Call Ster", "Metalhead" y "Black Museum".
Esta es la segunda temporada que se emitirá íntegramente a través de Netflix, que todavía no ha anunciado la fecha de estreno.
Además, esta temporada contará con la actriz Jodie Foster dirigiendo un episodio o Tim Van Patten, quien ha figurado también en los créditos de “Game of Thrones” y “Los Soprano”.
"Black Mirror" es, para algunos, la serie más emblemática que se está produciendo por estos tiempos. ¿La razón? Es una sátira del mundo contemporáneo, una sátira de la tecnología, de cómo nuestras vidas se volvieron dependientes de ella. Nos asegura que el futuro, inexorablemente, siempre es siniestro.