¡Bienvenidos a la tendencia!

Comenzamos a mostrarte desde Estilo Moda, parte de lo que marca el pulso primavera-verano. De la mano de la reina de Capital (2012), Vicky Dion, descubrí dos “must” de temporada: las estampas animal print, en todas sus variedades, y la impronta “skater” p

¡Bienvenidos a la tendencia!
¡Bienvenidos a la tendencia!

La moda, la tendencia, los adelantos de temporada... Preparate porque setiembre llegó a pleno para que elijas “tu” mejor estilo.

Las prendas y líneas son muchas y se conjugan de manera divertida según la ocasión.

En esta producción de Estilo Moda comenzamos a abrir el abanico con dos alternativas que pisan fuerte para la nueva temporada primavera-verano: por un lado, las faldas skaters (femeninas, sensuales, chics, divertidas y de las más diversas texturas) retomadas en inspiraciones nostalgiosas y deportivas y, por el otro, los animal prints diversos, que juegan con sus tamaños y tonalidades diferentes en una psicodelia tan divertida como versátil.

De la mano de la top Vicky Dion (Reina de Capital 2012) empezamos a mostrarte las alternativas y potencialidades de dos estilos muy diferentes y chics.


Faldas con ribetes retro
La moda mira y se refleja en mil espejos que la retoman desde el pasado, para traerla al ruedo de la mano de diseñadores y firmas prestigiosas que con su impronta, le imprimen un estilo único. Y dentro de ese sello único, Jazmín Chebar muestra entre sus variadas alternativas, falditas mini, estilo "skater".

Desde esa premisa se armaron outfits con aires románticos, casuales o más sensuales, donde el corte de las faldas rememoraran el concepto que marca tendencia a nivel global: el skater.

Si bien firmas homónimas como Jazmín Chebar no siguen “la tendencia”, sí suman alternativas diversas en las que este tipo de líneas también dicen presente.

¿Pero qué es la denominada falda “skater”? Señala directamente el estilo “patinadora”. Para esta temporada primavera 2014, verano 2015, ya se observa en las pasarelas (y en el “streetwear”) una invasión de faldas y vestidos skaters, es decir, ceñidos en la cintura y con mucho vuelo.

Este outfit surgió en los años ‘20, cuando la patinadora olímpica noruega, Sonja Henie, cambió los pantalones por una minifalda y mostró las piernas en una competición.

Lejos de los patines, monopatín, o la actividad de patinar en rollers, la línea se subió a las pasarelas y proporcionó no sólo comodidad (por la amplitud que supone) sino también sensualidad naif, difícil de obviar.

Versátil, cómoda y femenina, este ítem tiene infinitas posibilidades como variantes y además le queda bien a todas las siluetas.

¿Cómo reconocer esta línea en faldas o vestidos? Tienen una impronta ultrafemenina y elegante, y más allá de los estilos de cada línea, y ‘aggiornamientos’ puntuales de marcas y diseñadores, son muy similares a los vestidos de competición: ceñidos en cintura alta, sueltos en cadera, dando lugar a vaporosas faldas. Algunas, muestran menos amplitud y juegan con sobrefaldones o tablas que caen en línea A.

Lo mejor de esta tendencia es que eligiendo el color y textura adecuada, va bien para aquellas chicas con más o menos curvas.

Las combinaciones posibles. Más románticas, como en nuestra producción (falda negra y blusa rosa) ya sea en vestidos o falditas con camisas vaporosas, o remeritas musculosas de seda en tonos más pasteles.

En este caso, con chatitas o sandalias de plataforma reversionan un apuesta sensual y muy romántica. También sumamos la opción de sandalias animal de pelo largo, y taco semi-cuadrado, que con piedras y apliques te suman elegancia para una ocasión estilo cóctel.

¿La textura de la falda? Conjugada con vivos de cuero en cintura alta y sobrefaldoncitos. Si la elegís es en tono negro como nuestra opción de producción, podés sumar más accesorios. En este caso, la propuesta es una carterita (estilo bandolera) en print blanco y negro (print dálmata).

La versión más ‘sporty-casual’  en foto de tapa, se muestra de la mano de una faldita en gris claro, con trabajo de entablado y textura de encaje. La línea genera volumen al terminar el largo de la mini.

Un suéter en hilo fino en la gama de los celestes-turquesas (color must de temporada) completan el concepto, con unas panchitas blancas (una tendencia fuerte para las amantes del estilo casual) en cuero liviano de textura cuadriculada. Es sin dudas una opción tan femenina como vistosa e híper divertida.

Con aire teen. Las estampas en remeras, combinadas con faldas en cuero blanco y seda (foto tapa la producción) permiten tanto un calzado de plataforma, como algo más relajado. Sumale siempre un toque de color con las bandoleras en tonos metálicos esfumados.

Tips de uso: según los diseñadores la falda tiene que ser de tiro alto para insinuar, sin mostrar el ombligo. No hace falta dejar mucha pancita al aire.

La idea es algo que sugiera. Sumá a tu guardarropas el estilo skater (falda o vestido) como una prenda que te permite estilismos diferentes, que se adaptan perfectamente al cuerpo y permiten lucir tus piernas.


Los prints salvajes
Como en todo, equilibrar una propuesta de outfit intenso (en este caso el animal print, las estampas atigradas o de leopardo) implica no caer en la tentación de pergeñar un look completo con esta impronta.

Por el contrario para sumar elegancia, equilibrio, contraste e impacto, los prints salvajes conjugados con diferentes tonos (ya sean más neutros como el negro, o contrastantes) son la referencia obligada para no pecar por exceso.

Desde la marca Cher, María Cher, las opciones elegidas fueron diversas, ya sea a través de una sola de las prendas en animal print, los accesorios, carteras o zapatos.

Para un estilo casual y desestructurado. Te mostramos un palazo en seda estampada de gran fluidez y movimiento.

Se equilibró la opción, con un suéter liviano negro, una riñonera mini en tono turquesa (que a modo de cinto marca la cintura) y zapatos bajos en punta, íntegramente de charol (éste último una apuesta fuerte que también se suma). Como accesorio, el peinado alto con una vincha en cuero potenció un outfit de elegancia casual.

Para un estilo chic, los buzos de animal print son suficientes para no sumar más estampas y combinarlos con prendas versátiles en tonos.

Como se muestra en la foto, la modelo luce un pantalón cintura alta color blanco de corte achupinado, combinado con un blazer turquesa en los hombros y zapatos negros con apliques de tachas (estilo sueco). Un collar de plumas y un bolsito se suman para un look definitivamente con mucha clase.

Otro buen ejemplo para que el animal print tome un protagonismo moderado, que se complemente con el resto de la propuesta, sin invadirla.

Para opciones más sensuales, los monos neutros en negro están de parabienes. Chaquetas o camisas en tonos contrastantes son una excelente opción y el toque de print salvaje se lo podés dar a través del calzado.

En el caso de nuestra propuesta, unas zapatillas animal print, con talonera semi-descubierta y un maxi-bolso al tono para potenciar la idea.

Aquí  la mezcla de prints de manera canchera, para bajar la intensidad de la propuesta, sin dejar de ser una alternativa muy sensual fue la proyección que quiso dar.

Entender la sutil y arrolladora presencia del animal print en un outfit es internalizar el remanido y muy cierto consejo de “menos es más”.

Esta premisa se vuelve sólida a cualquier edad y para cualquier mujer que desee lucir contundente con su look pero, ante todo, elegante y armónica.

Agradecimientos

Ropa y calzado: Jazmín Chebar y María Cher, Mendoza Plaza Shopping (Acceso Este 3280, Villa Nueva).
Modelo: Vicky Dion. 
Make up: Patricia Lunati (154-705376).
Estilismo: Marcos Tapia  para Marcos Tapia Multiespacio (Perú 1251, 425-3374). 
Escenarios: Velvet y El Mercadito (Viamonte 4961, Chacras de Coria). Especial agradecimiento a Federico de la Reta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA