A la espera de los últimos refuerzos, el técnico de Huracán Las Heras, Esteban "Bichi" Fuertes, ya trabaja con la mayoría del equipo. Con un numeroso plantel (12 son refuerzos), el entrenador inició un camino auspicioso y hará lo imposible para que su debut como DT sea un éxito. Tomando en cuenta que mantener la categoría es el objetivo principal que se propuso el DT del Globito para esta temporada, en su primera actuación en el torneo Federal A.
Con gran ansiedad, el cuerpo técnico, conformado también por Gonzalo Torres (Ayudante de Campo) y por preparadores físicos, Gabriel Pérez y Gastón Cinquemani, ya se puso manos a la obra para encarar este nuevo desafío competitivo.
“Falta que llegue un par de refuerzos pero estoy muy contento con este plantel y muy feliz porque comenzó de una vez por todas. Arrancamos entrenando a full y con mucha ilusión”, confió el técnico que tuvo su paso por la Escuela Deportivo Junín.
-Caíste a un club de ascenso, pasional y que cuenta con mucha gente que siempre espera que la sorprenda.
-Huracán tiene casi la misma pasión que Huracán. Las hinchadas son muy parecidas: van a los entrenamientos, son capaz de vender a un hijo por ir a ver un partido fuera de su provincia. Sé que este club es así, es el más popular y el que más gente lleva. Pero también somos consciente que es una linda presión para nosotros. Le costó mucho a este equipo llegar al Federar A y vamos a tratar de mejorarlo. Ese es nuestro deseo.
-Un desafío que tendrá la mirada de la gente que así como glorifican, te defenestran.
-Lo sé. Me he rodeado con gente muy identificada con este club. Y tengo que agradecer el respaldo y confianza que me dio el presidente porque ésta es mi primera experiencia en el fútbol argentino como director técnico. Y puedo asegurar que el desafío es mucho más grande para mi. Lo que quiero es lo mejor para este equipo. Quiero ganar cosas importantes con Huracán, pero el objetivo principal es mantenerlo en esta categoría. Una vez que lo logremos, pensaremos después para qué estamos.
"Cuando me reuní con Giardini, nunca hablamos de dinero. Yo vine a Huracán por un desafío personal como DT".
-¿Qué trabajo tenés planificado con los chicos del club ante tantos refuerzos?
-Están entrenando con nosotros algunos juveniles. Hay muchos futuros en este club y hay que llevarlos de a poco, porque tenemos a chicos de 16 años, que no podemos tirarles la responsabilidad de afrontar un campeonato tan duro y difícil como este. Entrenarán todo el año con nosotros formando parte de un plantel de 25 ó 28 jugadores. Será otra de nuestras metas, contar con un equipo de muy buen nivel y que todos estén en condiciones de jugar.
-¿Restan refuerzos por venir?
-A los refuerzos que ya están trabajando, esperamos por otros tres delanteros, y dos volantes: uno es Cristian Jofré, siempre y cuando logre su desvinculación con Pacífico (ex Huracán y Maipú). El otro que nos interesa es Ramiro Vélez. Entre hoy y mañana se cerrarían los acuerdos con lso futbolistas pretendidos, ya que quiero tener al equipo completo para la semana que viene.
-¿Manejás información de los rivales?
-Ellos se han armado bien, pero también están viendo los nombres que están figurando en Huracán. Y te puedo asegurar que se van a preocupar mucho.