"Benito" tú eres

Con una gran actuación del “Fantasma” Adrián Benito, el Atlético Palmira goleó al “Víbora” sanjuanino y se clasificó a la siguiente fase. Ahora, el plantel jarillero debe cumplir la promesa y tendrán que ir todos a misa.

"Benito" tú eres

Las manos de los hinchas jarilleros quedaron rojas de tanto aplaudir. Y no es para menos.

Palmira no sólo ganó, gustó y goleó; jugó además su mejor partido en el campeonato. Justo en el momento en el que más lo necesitaba, apareció el equipo y, por lógica decantación, sus individualidades más importantes, con Adrián Benito como estandarte más contundente. Jugando como enlace definido, por detrás de la dupla Ferro-Juárez, el Fantasma marcó el camino. El resto acompañó y así todo se hizo menos complicado.

Ante un Desamparados que llego al Este con cierta tranquilidad por estar clasificado, a Palmira le costó abrir el marcador. De hecho, durante gran parte del primer tiempo, los nervios le jugaron una mala pasada. Y cuando todo el mundo proponía aceleración y choque, Benito aportó esa sapiencia clave que da la experiencia para pensar, hacer la pausa justa y marcar la diferencia.

Justamente, la apertura del marcador llegó después de un córner que él mismo gestó y que ejecutó como con la mano para que el golpe de testa del juvenil Buenanueva hiciera explotar de felicidad al José Castro.

Con la ventaja conseguida en el primer tiempo, lo mejor de Palmira se vio en el complemento. Eso sí, Lucas Godoy casi lo empata con un fortísimo remate que se fue apenas desviado y, unos minutos después, el bueno de Diego Narváez se quedó milagrosamente con un cabezazo a boca jarro de su homónimo sanjuanino.

El Jarillero había pasado el susto. En eso, Benito     inició la jugada, Alan Ormo asistió en cortada al Tanque Juárez y este último se encargó del resto: 2 a 0 y media clasificación en el bolsillo. Apenas dos minutos después, Benito le puso la frutilla al postre con soberbio zurdazo que tras pegar en el poste izquierdo fue a morir bajo el techo de piolas. Asunto liquidado y fiesta jarillera.

Palmira realizó su cometido y se metió en la siguiente fase. Y ahora, como dijo el Loro Ortiz en la zona de vestuarios, deberán asistir a misa para cumplir con la promesa divina. Benito tu eres, jarillero.

A esperar rival

Mañana, el Consejo Federal realizará el sorteo correspondiente de los cruces para la Segunda Fase. Atlético Palmira y Huracán Las Heras son los equipos mendocinos clasificados para mencionada instancia y, según lo establece el reglamento, los enfrentamientos quedarán determinados por cercanía geográfica.

En consecuencia, habría playoff mendocino.

Los dejaron plantados

El partido comenzó quince minutos más tarde porque la delegación de  Desamparados llegó a Palmira cerca de las 11 (el partido estaba programado para las 11.30).

El motivo de la demora de los sanjuaninos se debió a que el micro que debía trasladarlos hasta la cancha nunca llegó y eso motivo que tuvieran que trasladarse en autos particulares.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA