“Bebote” Álvarez no se puso colorado

Como en su casa, el barrabrava de Independiente ingresó a la práctica y se reunió con Diego Rodríguez y Federico Mancuello. Reclamó resultados..

“Bebote” Álvarez  no se puso colorado
“Bebote” Álvarez no se puso colorado

Pablo Bebote Alvarez, el líder de la barra de Independiente, protagonizó un nuevo capítulo que delata el alcance de su influencia en el club: se presentó en Villa Domínico en la mañana del martes y se reunió con Federico Mancuello y Diego Rodríguez, referentes del equipo.

En esa conversación, Bebote se interiorizó sobre el presente del equipo. Algunas de las preguntas apuntaron a si había problemas económicos o algún problema interno en el plantel o de relación con el DT. Ante las respuestas positivas de los futbolistas, Bebote reclamó mejores resultados en el campeonato. El equipo es el único grande que no juega la Libertadores y está a siete puntos del líder Boca.

¿Cuándo y cómo ingresó Bebote al predio de Villa Domínico? Lo hizo bien temprano y el personal de seguridad le permitió el ingreso.

ientras el plantel conducido por Jorge Almirón se entrenaba, Bebote esperó pacientemente. El único dirigente que estuvo presente al igual fue Noray Nakis.

El directivo negó que hubiera habido apriete a los jugadores. Aunque advirtió que Bebote “es socio y puede ingresar al club”. En la misma línea, el jefe de Seguridad del plantel, Gustavo Palópoli, aseguró que “no pasó nada” y “no hubo apriete”.

Sobre Álvarez no rige el derecho de admisión desde que el entonces presidente Claudio Keblaitis -asumió tras la renuncia de Cantero y antes de las elecciones que consagraron a Hugo Moyano- lo excluyó del listado con el argumento de dar libertad de acción en el tema a las nuevas autoridades.

No es la primera vez que en Independiente la barra muestra su capacidad de alcance. Hace un año, cuando el equipo jugaba en la B Nacional, empleados del club encontraron dos perros muertos colgados de un árbol en Villa Domínico, en un claro mensaje intimidatorio.

Javier Cantero,  ex presidente del club, que se enfrentó en reiteradas ocasiones con Bebote, dijo:  “La barra tiene connivencia con la seguridad, la Policía y la Justicia. Se puede combatir a los barras, pero no aisladamente. Nosotros estuvimos dos años y medio sin darle dinero y los denuncié a la Justicia”.

En el mismo predio al que Bebote tuvo acceso sin problemas, Claudio Arzeno, ex defensor del Rojo, quiso ingresar ayer y no pudo. No lo reconoció el personal de seguridad y recién pudo entrar más tarde por una gestión dirigencial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA