“Vos sabés. Cómo te esperaba. Cuánto te deseaba. No, si vos sabés. Vos sabés. Que a veces hay desencuentros. Pero cuando hay un encuentro de dos almas trae luz. Vos sabés. Que cuando llegaste cambiaste el olor de mis mañanas. No, si vos sabés. Vos sabés el día que tu madre vino.
Y me dijo con ojos mojados que ibas a venir. Cuando el doctor dijo: señor, lo felicito, es un varón. Cómo poder explicarte. Cómo poder explicártelo. El amor de un padre a un hijo no se puede comparar. Es mucho más que todo. No, si vos sabés. Vos sabés....”
Así reza una canción de Los Fabulosos Cadillacs, titulada: “Vos sabés”, la cual habla del amor de un padre a un hijo. Ese amor que no se puede comparar. Único y mágico. Y con cada frase de este tema podemos sintetizar la actuación de Emir Basabe, arquero suplente del Globito, que ayer tuvo que entrar en el complemento por Luis Bonacci (salió contracturado).
El portero fue la máxima figura de la victoria. Se lució en la definición desde el punto del penal y le contuvo los disparos a Emanuel Reinoso y Francisco Amán. Con sus manos y guantes, el Globo tocó el cielo con las manos. Ese cielo, que por cuestiones inexplicables de la vida, tiene un ángelito que se llama Tizziano y es el hijo del “Pochi”.
Por esta razón, tras el gol de Fernando Pistone, todos los abrazos fueron para el número 12. El “gigante”, miró el cielo y su rostro se inundó de lágrimas
Su estrellita lo iluminó desde arriba y le permitió convertirse en el único héroe de esta historia. Huracán sigue con vida en la Copa Argentina y cada vez pisa más fuerte.
Lo más optimistas ya se ilusionan con una campaña como la del Nacional del ‘85. Esa temporada que quedó sellada a fuego en el corazón de cada simpatizante del Globito. Y motivos sobran para soñar. Porque ante un equipo de una categoría superior, Huracán demostró carácter y juego. Tuvo paciencia y neutralizó el fútbol ofensivo del equipo puntano.
Sufrió como pasa siempre que uno es visitante. Pero se puso en ventaja a través de Benito y lo podría haber liquidado. Pero, Juventud tuvo una sobre el final y no perdonó. Partido igualado 1-1 y definición desde los doce pasos.
Y apareció la figura de Emir “Pochi” Basabe, “y vos sabés, como cambia la vida, vos sabés, cuando hay un encuentro de dos almas trae luz, vos sabés...”
Marcelo Vásquez: "Este tipo de triunfos no es una sorpresa, trabajamos para esto"
Fiel a su estilo, vivió el partido pegado a la línea de cal. No se cansó de dar indicaciones a sus jugadores. Lo vivió como si estuviera dentro de los once jugadores.
Finalizado el juego y tras el triunfo desde los doce pasos, Marcelo Vásquez, entrenador de Huracán Las Heras, dialogó con Más Deportes y afirmó: “ No es un resultado inesperado. Vinimos a buscar esto, un triunfo, y lo logramos desde los doce pasos.
Fue una lástima que ellos llegaran al empate sobre el final del partido. Pero son circunstancias del juego y hay que saber enfrentarlas. Insisto, el triunfo de Huracán en San Luis no es una sorpresa. Trabajamos para lograr este tipo de logros”.
Sobre la actuación de su equipo, el DT, destacó: “Hicimos un gran planteo ante un rival de jerarquía. Necesitábamos un triunfo así. Este resultado demuestra la jerarquía y calidad del plantel que tiene Huracán Las Heras”.