Lizy Tagliani, es la nueva revelación de "ShowMatch" y se ha convertido en el personaje del momento.
Anoche en el ciclo "Bailando 2014" que conduce Marcelo Tinelli con humor, ironías, y anécdotas hizo reír a los presentes en el estudio dándole consejos a los hombres que deciden salir con una chica trans, como ella.
"El chico con experiencia, cuando lleva a una chica trans a cenar, la lleva a una panchería porque no la podés tener sentada dos horas. A veces dicen de ir a cenar, pero no podes estar dos horas sentada ahí arriba. Es todo de paradita. Dos de muzza… ¿Querés entrada? No, ¡todo junto y vamos!", contó.
Además, bromeó sobre un video que se difundió en varios portales en el que se la ve depilándose el rostro."Una vez estaba con un amigo en una disco y le digo ‘¿Dani qué hora es?’; ‘¡Hora de irnos!’, dijo tocándose la cara, como por la barba crecida", explicó.
Si bien fue muy graciosa su previa… en el momento de bailar el ritmo en el que deben coordinar movimientos con su pareja, no tuvo una buena devolución por parte del jurado: Nacha, con voto secreto, le dijo a los concursantes que estuvieron muy "irregulares". Moria les puso un 5 y les dijo: "Me pareció una previa siempre simpática y deliciosa. Gabo tuvo la grandeza de quedarse callado en la previa. En cuanto a la performance, fue un poco fallida, sin determinación, despareja".
Soledad "Solita" Silveyra los evaluó con un 7: "Faltó precisión, pero espléndida". Marcelo Polino, en su rol de jurado "duro", les puso un 4, pero reconoció que Lizy la viene peleando desde el teatro under: "Disfruto mucho la previa, sos muy talentosa y graciosa. Hubo imprecisiones pero lo pusieron onda".
Tagliani vive con mucha naturalidad su sexualidad. Según contó hace un tiempo su primera relación fue con un hombre a los 18 años y no con quien había sido su novio porque le daban vergüenza sus genitales:
"Lo viví como una sitcom. Todo lo conseguí y viví la vida tan naturalmente. No me interesa militar. Todos somos discriminados y discriminadores. Sólo nosotros somos capaces de ponerle freno a una palabra. Me pegaron por ser bocona, pero no por ser travesti. Desde los 13 años que me visto de mujer. Sumado a que no soy muy linda, imaginate las barbaridades que me decían. La mayoría se siente muy atraído por la parte masculina del travesti, pero te tienen que tratar como una mujer".
Luego agregó: "No me considero que nací en un cuerpo equivocado, ni que tengo una mujer encerrada en el cuerpo de un hombre. Dentro de las mismas minorías hay mucha discriminación. Hay boliches gay friendly donde los travestis no pueden entrar".