El vigente doble campeón Sevilla jugará ante el Athletic de Bilbao en los cuartos de final de la Europa League, según determinó el sorteo celebrado hoy en la sede de la UEFA de Nyon, mientras que el otro equipo español, el Villarreal, se enfrentará al Sparta Praga.
Las otras dos eliminatorias que completan el cuadro son el estelar Borussia Dortmund-Liverpool, con el entrenador de los Reds Jurgen Klopp enfrentándose a su anterior equipo, y el Braga-Shakhtar Donetsk.
Los partidos de ida de los cuartos se disputarán el 7 de abril y los de vuelta el 14. La final está prevista el 18 de mayo en Basilea (Suiza).
Club más laureado de esta competición (cuatro títulos en diez años), el Sevilla intentará dar un paso más hacia su tercer trofeo consecutivo ante un Athletic que viene de eliminar al Valencia, otro equipo de la Liga. La ida se jugará en Bilbao y la vuelta en la capital andaluza.
En el club vasco destaca el rendimiento de su delantero Aritz Aduriz, de 35 años, autor de 31 goles esta temporada en todas las competiciones, y que este viernes fue convocado por la selección española.
El Villarreal, por su parte, aparece en la antepenúltima ronda tras haber eliminado al Nápoles y al Bayer Leverkusen. Parece que en esta ocasión el sorteo ha sido más clemente y peleará por un puesto en semifinales ante el Sparta Praga, jugando el primer partido en España.