Más Deportes lo dijo hace diez días y aunque para muchos era una bomba de humo, la posibilidad de que la B Nacional se juegue la próxima temporada con 40 equipos es una posibilidad latente que le daría a Gimnasia la posibilidad de conseguir ser invitado.
El secretario ejecutivo de la AFA, el santiagueño Pablo Toviggino, confirmó ayer al Liberal de Santiago del Estero que entre los tres proyectos que analizará la comisión de torneos para impulsar un cambio en la B Nacional, está el presentado por la AFA que contempla la participación de 40 equipos, divididos en 20 por el interior y otros 20 por el ascenso de la Metropolitana.
"¿Cómo se iba a determinar esos 40 equipos?, 13 de los que hay actualmente, 13 del interior; 10 de los metropolitanos, más los descendidos, y se completaba con los del Federal A y de la B Metropolitana. Ese proyecto es uno de los tres que hoy tiene la comisión de torneos de la AFA para tomar una decisión", comentó Toviggino cuando hizo alusión al tema.
Ahora bien, ¿qué relación tiene esta posibilidad que se podría concretar o no en el futuro con el presente de Gimnasia?.
De acuerdo con lo que manifestó Toviggino, si el Comité Ejecutivo decide darle la derecha finalmente a este proyecto de 40 equipos en la B Nacional, a Gimnasia se le abriría una chance de jugarlo en calidad de invitado.
"Es una posibilidad que está latente y que lógicamente es la Comisión de Torneos en un primer momento la que deberá dictaminar para que posteriormente sea el Comité Ejecutivo de la AFA el que decida cuál de los tres torneos se deberá jugar", añadió el dirigente santiagueño.
Los otros dos proyectos apuntan a jugar torneos con 25 equipos, los cuales coinciden con seis descensos aunque uno de ellos prefiere ignorar los promedios. El Lobo por lo pronto, aguarda esta definición para ponerse de lleno a la búsqueda de un técnico y los refuerzos que sean necesarios. Desde ya que no es lo mismo armar un equipo de B Nacional que de Federal A.
Por lo pronto hoy arrancó la pretemporada con varias bajas. Entre los que se fueron hay muchos que fue por decisión propia de los jugadores como es el caso de Pepe Albornoz, a quien el club prefería retenerlo, pero él priorizó buscar un club en el que pudiera ser titular.
Hay muchos casos que la indexación de los contratos hacen casi imposible que se queden en la institución. Por eso los dirigentes se han tomado el tiempo para ver caso por caso.