El abogado Julio Ramón Gómez se convirtió este mediodía en el nuevo integrante de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza. Goméz fue propuesto para ocupar ese lugar por el gobernador Francisco Pérez y su pliego fue aprobado por la Legislatura.
Julio Ramón Gómez tiene 63 años, es abogado especialista en Derecho Administrativo y Derecho Privado.
Si bien es un hombre con trayectoria en el justicialismo, su nombre está en la escena política desde hace poco menos de un mes. Hace 18 es director de Asuntos Jurídicos y secretario relator del Tribunal de Cuentas. Antes, fue subsecretario de Justicia y senador por su partido.
El 11 de mayo, el gobernador Francisco Pérez dio a conocer su nombre y el abogado especialista en Derecho Administrativo y Derecho Privado comenzó el camino para llegar a la sesión de la semana pasada, que lo consagró como nuevo juez de la Suprema Corte.
Antes, Gómez tuvo que enfrentar una audiencia pública en la que recibió tanto los apoyos a su candidatura como las impugnaciones. Entre las polémicas que generó su designación, tuvo que afrentar acusaciones como las que decían que no era idóneo para esa función así como el hecho de que no se propuso a una mujer (los siete miembros de la Suprema Corte son hombres ahora).