Gimnasia y Esgrima de La Plata venció hoy a Arsenal 1-0, en Sarandí, con un gol de Nicolás Mazzolla en los últimos minutos del encuentro que puso en marcha la decimosexta fecha del campeonato de Primera División.
El 1-0 deja a los dos conjuntos con la misma tendencia con que habían llegado al receso, dado que el Lobo sigue en crecimiento, mientras que Ricardo Caruso Lombardi tiene ardua tarea por delante, puesto que le entregaron un Arsenal que se halla penúltimo en la tabla de posiciones. La primera etapa tuvo muy pocas chances de gol, pero de todos modos ambos equipos lograron inquietar al adversario.
A los 22 minutos, Hernán Fredes pudo haber adelantado al local luego de recoger un mal rechazo fuera del área, pero su disparo rasante salió apenas desviado, rozando el palo derecho del arco de Nicolás Navarro.
Gimnasia también tuvo su chance a los 37 minutos tras una destacada acción individual de Ignacio Fernández por derecha, que finalizó con una definición cruzada, aunque el tiro se fue ancho.
En el segundo período, quedó más claro que los platenses tenían mayor interés en atacar al oponente, y de los pies de su volante creativo Ignacio Fernández nacieron las mejores jugadas.
A los 8 minutos, quien fue la clara figura del partido desbordó por derecha y envió un centro atrás para Maximiliano Meza, quien, solo frente a Esteban Andrada, pateó a las manos del arquero.
El único tanto del cotejo llegó a los 43 minutos del segundo episodio, tras una jugada en la que Ignacio Fernández habilitó de taco a Antonio Medina, quien llegó hasta el fondo por izquierda y envió un centro bajo al medio del área para que Mazzolla empujara la pelota al gol.
Más allá de lo parejo que fue el partido y las pocas situaciones de gol que generaron ambos equipos, el resultado final parece premiar al equipo que intentó más y que, con esta victoria, se afirma dentro del primer tercio de la tabla de posiciones.
Por su parte, Arsenal sigue hundido en las últimas posiciones del campeonato.