Con la autoridad que le confiere haber sido entrenador del combinado juvenil, el hoy DT de Olimpo de Bahía Blanca, Walter Perazzo, sostuvo que la “Argentina debe ganar” el actual Sudamericano Sub 20 que se está celebrando en Uruguay y que otorgará cuatro cupos para el Mundial Nueva Zelanda 2015.
“Argentina debe ganar el Sudamericano. Si bien ahora viene la fase más difícil confío en el plantel. Es muy bueno”, expresó el técnico, de 52 años, que estuvo al frente del representativo sub 20 albiceleste, en el período 2010-2011. El conjunto de su colega Humberto Grondona arrancará como uno de los favoritos en el hexagonal que se jugará en Montevideo.
“A la mayoría de estos chicos los conozco desde que estaban en el Sub 18, con 16 años en algunos casos. Por eso estoy convencido de que se trata de un grupo muy sólido, muy consistente”, elogió Perazzo, quien en 2011 llevó al seleccionado argentino al Mundial de Colombia (quedó eliminado en cuartos de final frente a Portugal), tras obtener el tercer puesto en el Sudamericano de Perú.
“Gran parte de estos chicos que juegan este campeonato juvenil no tuvieron mucho rodaje en Primera con sus clubes. Algunos ni siquiera llegaron a debutar”, remarcó Perazzo, en un distendido diálogo con Télam. “Estoy seguro de que los jóvenes tienen una enorme capacidad para ser campeones. Me parece que es un plantel superior al resto de los seleccionados participantes”, dijo.
Ya de lleno en el Olimpo que está dirigiendo, el DT Perazzo consideró que el próximo campeonato de Primera División “tendrá una marcada diferencia”.
“Por un lado habrá siete u ocho equipos de elite que disputarán por el título. Por el otro estarán el resto de los participantes de 30 que lucharán por permanecer en la categoría", explicó. Perazzo sostuvo que en ese grupo mayoritario “lo incluyo a mi equipo, que siempre está en esa lucha por cuestiones económicas”, aseguró.
Olimpo, por no poder “sostenerlos”, se vio obligado a desprenderse de sus 'joyas colombianas': Mauricio Cuero, transferido a Banfield, y Miguel Borja, que partió rumbo a Independiente Santa Fe. “Sus opciones eran muy elevadas”, justificó el entrenador. “Todos los clubes deberán adaptarse a un torneo largo, pero con ocho partidos menos que en las temporadas anteriores”