Debido a los aumentos “abusivos” de precios en productos de la canasta básica en supermercados, la Asociación de Defensa del Consumidor “Protectora” convocó a “un apagón del consumo” para hoy, viernes 4 de diciembre.
La entidad llama a “no comprar en los supermercados” en protesta contra los aumentos y por el desabastecimiento en las góndolas y recordó que el gobierno sancionó el martes por “subas injustificadas” a Jumbo, Vea, Carrefour, Walmart y Coto.
A continuación, reproducimos parte del comunicado de la Asociación de Defensa del Consumidor:
Estamos cansados de pagar de más, estamos cansados de que nos roben, estamos cansados de que nos maltraten por eso el próximo viernes 4 de diciembre 2015, durante todo el día, “apagón de consumo” a todas las cadenas de supermercados.
Los consumidores unidos podemos defender nuestros derechos, nuestros salarios y nuestros bolsillos frente a los supermercados que se burlan de nosotros y del Gobierno cuando incumplen lo acordado en el programa Precios Cuidados.
No ofrecen los listados en sus puertas, no reponen productos, no señalizan en góndola.
Estamos cansados de estos formadores de precios que destrozan nuestros salarios. Por eso, el viernes 4 de diciembre, todos los consumidores del país, unidos, comprometidos en un objetivo común, hacemos el “apagón de consumo” a las cadenas de supermercados.
Sumate, apoya, informate, difundilo. Somos 40 millones de consumidores defendiendo nuestros derechos. El comunicado solicita el apoyo de la mayor cantidad de gente bajo el concepto de que “sin clientes no hay aumentos”.
En las últimas semanas, se produjeron subas de más de 20% en productos de consumo masivo como alimentos, bebidas y productos de limpieza.