“Annabelle”, la película derivada del éxito que fue “El conjuro” y cuyo título alude al de una muñeca poseída por el demonio, logró lo que ningún título había podido hasta ahora: destronar a “Relatos salvajes” de la cima de la preferencia del público en todo el país.
Sus 226.951 espectadores más que quintuplicaron los del film de Damián Szifrón, que igualmente sigue siendo el más visto del año: vendió hasta el domingo pasado 3.198.757 entradas.
En cuanto al resto de los estrenos del pasado jueves, las películas que se estrenaron en las multisalas mendocinas fueron: “Un amor en tiempos de selfies”, con Martín Bossi, que quedó séptima en el país; “Polvo de estrellas”, la película de David Cronenberg con Julianne Moore, que por muy poco no entró al top ten y fue undécima (9.300 espectadores en 32 pantallas); el reestreno de “La Mary”, con Susana
Giménez y Carlos Monzón, quedó en el lugar número 13, con 3.517 entradas vendidas en 45 salas del país.
En el Norte
En las taquillas de los Estados Unidos y Canadá también triunfó el terror con la película “Ouija”, que recaudó casi 20 millones de dólares en su primer fin de semana. El film, dirigido por Stiles White, cuenta la historia de un grupo de amigos que investigan la muerte de un compañero tras haber jugado a convocar espíritus con la tabla del título.
Las adaptaciones para el cine de los juegos de mesa como el “Ouija” han tenido una historia accidentada en cuanto a recaudación de boletos vendidos se refiere. Un caso triste fue la cinta de gran presupuesto “Battleship” (del juego “Batalla naval”, de Hasbro), que fue un fracaso en 2012.
Sin embargo “Oujia”, cuyo estreno en nuestro país se anuncia para el 1 de enero próximo, ya cuadruplicó su costo en apenas un fin de semana, pues se hizo con sólo 5 millones de dólares.
En segundo lugar, con 14.2 millones de verdes, debutó el thriller “John Wick”, film que supone el regreso de Keanu Reeves a la gran pantalla y que narra la venganza de un asesino a sueldo luego de haber sido brutalmente atacado por una banda de jóvenes criminales.
La bélica “Fury”, que encabezó la taquilla norteamericana la semana pasada, cayó al tercer lugar con 13.3 millones de dólares en su segunda semana de exhibición. El film, en el que Brad Pitt encarna a un sargento al frente de un tanque durante la segunda guerra mundial, lleva recaudados netos 46.1 millones de dólares en dos semanas.
El cuarto puesto fue para la cinta de suspenso “Perdida”, con Ben Affleck como un ex periodista cuya esposa desaparece misteriosamente, que hizo 11.1 millones en su cuarta semana y lleva un total acumulado de casi 125 millones sólo en los Estados Unidos y Canadá. En nuestro país tuvo un éxito moderado (se estrenó el 2 de octubre) y en las salas mendocinas bajó de cartel la semana pasada.
Finalmente la fantasía animada mexicana “El libro de la vida”, producida por Guillermo del Toro y dirigida por Jorge R. Gutiérrez, se colocó en el quinto puesto con 9.8 millones de dólares en el último fin de semana. La película, que sigue en la cartelera mendocina luego de su estreno el 16 de octubre, se centra en la típica celebración mexicana del Día de los Muertos, en la que Diego Luna da voz a un niño destinado a convertirse en torero como su padre y su abuelo.