El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, fue designado esta tarde como nuevo titular de la Secretaría de Inteligencia, tras la renuncia de Héctor Icazuriaga, y el lugar que deja vacante será ocupado por el senador Aníbal Fernández.
El vocero presidencial, Alfredo Scocimarro, informó que "en el día de la fecha presentaron su renuncia el titular de la Secretaría de Inteligencia, Héctor Izcazuriaga, y el subsecretario de Inteligencia, Francisco Larcher".
"La presidenta de la Nación aceptó ambas renuncias y designó al frente de la Secretaría de Inteligencia al doctor Oscar Isidro Parrilli y como subsecretario a Juan Martín Mena, que era jefe del Gabinete del Ministerio de Justicia que encabeza Julio Alak", añadió.
"Voy a ejercer el cargo para el que me convocaron con el oficio de un cuadro político, porque eso es lo que soy. Le agradezco a la presidenta que me haya designado para esta función y voy a tratar de cumplir mi tarea con creces", señaló Fernández durante un acto que se desarrolló en la sede del Partido Justicialista (PJ) porteño y en el que presentó su libro "Conducción Política, así habló Juan Perón".
En ese sentido, el aún senador nacional aseguró "sentirse orgulloso" de que tres jefes de Estado lo hayan convocado para sumarse a sus equipos de gobierno, tal como lo hicieran Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, en 2002 y 2003, respectivamente. Además, Fernández ratificó que dejará su banca en la Cámara alta. "No voy a especular con el pedido de una licencia. Dejo mi banca para desempeñar mi cargo con absoluta seriedad", apuntó el actual presidente del club Quilmes.
El acto contó con la presencia del presidente del PJ porteño, Víctor Santa María, y del titular del Congreso de esa fuerza, Mariano Recalde.
Por su parte, Cristina Fernández tomó juramento esta noche al secretario de Inteligencia del Estado, Oscar Parrilli, en un breve acto en el Salón Blanco de la Casa Rosada.
Esta tarde, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, había anunciado en la Casa Rosada la renuncia del titular de la Side, Héctor Icazuriaga, y del segundo, Francisco Larcher.
Al mismo tiempo, el funcionario anunció que como titular de la Side se había designado a Parrilli, quien revistaba como secretario General de la Presidencia desde el 2003, con el ex presidente Néstor Kirchner, cargo que continuó ocupando con Cristina. En lugar de Larcher será designado Juan Martín Mena, jefe de Gabinete del ministro de Justicia Julio Alak. López Mena, presente en el acto, se excusó de formular declaraciones a los periodistas. "Aún no fui designado", dijo.
Parrilli, en tanto, tampoco habló con la prensa. Asistieron también al acto el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y los ministros del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Trabajo, Carlos Tomada; de Cultura, Teresa Parodi; de Salud, Juan Manzur; de Seguridad, María Cecilia Rodríguez; de Educación, Alberto Sileoni; de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; entre otros. También estaban presentes el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; y el titular de Sedronar, Juan Carlos Molina, como así también el titular de la Anses, Diego Bossio; el titular de la Afip, Ricardo Echegaray y el renunciante titular de la Side Héctor Icazuriaga.