El tenista británico Andy Murray se perderá mañana el funeral de su abuelo paterno porque coincide con su partido ante el argentino Juan Martín del Potro por las semifinales de la Copa Davis, según aseguran medios locales.
Murray, número dos del ranking mundial, participó hoy en el sorteo de la semifinal en Glasgow, pero después no asistió a la rueda de prensa oficial por "motivos personales", señaló un portavoz de la Asociación Británica de Tenis (LTA).
Preguntado por la posibilidad de que esos "motivos" pudieran complicar la presencia de Murray en la semifinal, el capitán británico, Leon Smith, señaló: "No, no le afectará".
Medios británicos señalaron más tarde que la razón es que Murray quería pasar tiempo con su familia. Según diarios británicos, su abuelo Gordon falleció hace una semana y el funeral se celebrará mañana.
Murray abrirá la semifinal de la Davis mañana ante Del Potro, por lo que no podrá asistir al responso.
Su hermano Jamie, en cambio, sí atendió a los medios y entrenó por la tarde en el Emirates Arena, la sede de la semifinal. Jamie, doblista, no juega hasta el sábado, por lo que mañana podrá asistir al funeral.