Hoy se estrena el McLaren MP4-31 y será clave, porque todo dependerá de una impresión para saber si Fernando Alonso deja o no la escudería y la Fórmula 1.
Según el periódico británico 'The Times', "el futuro de Alonso se puede decidir este martes, tras nueve horas pilotando en su circuito". Y asegura que el nuevo MP4-31 no convence al piloto español para afrontar todo el 2016 con ciertas garantías. De ser así, el asturiano podría dejar McLaren y la F1 de forma precipitada.
También recoge que pese a las repetidas garantías que ha dado el piloto español de que cumplirá con su contrato de tres años, está exigiendo mejoras enormes en el coche que le persuadan para permanecer con ese equipo.
Una era la mejora del bólido que estará a prueba. Alonso perdió la paciencia en la temporada pasada cuando tuvo que correr con un McLaren Honda que supuso "la mayor vergüenza de la Fórmula 1", según 'The Times'.
Según esto, el piloto podría retirarse si considera que la escudería no logra proporcionarle un coche con el que pueda ganar otro título. La teoría también se sostiene desde hace meses en medios especializados alemanes e italianos, aunque no hay fundamentos sólidos que la sustenten.
La primera valoración del MP4-31 llegó del francés Éric Boullier, director deportivo de McLaren, que señaló al canal británico Sky News que el coche "no es lo suficientemente bueno". No obstante, en unas declaraciones posteriores, Boullier opinó que el vehículo era "mejor" que el de la pasada temporada.