Ayer por la tarde-noche la dirigencia de Independiente se reunió para comenzar a definir el futuro de Alfredo Berti, pero grande fue la sorpresa cuando ya entrada la noche Agustín Vila confirmó que renunciaba a la presidencia de la Lepra.
Un cross al mentón que nadie esperaba. Junto al ex titular se fue Alberto Rez Masud, quien no sólo confirmo la salida de Vila, sino también la suya.
“Ha sido un año muy fuerte en lo personal para cada uno de nosotros y creo que nadie es indispensable en ninguna institución así que creo que es un buen momento para que los muchachos que quieren hacerse cargo de la conducción del club, lo hagan. Nosotros dejamos un club ordenado. Agustín me pidió que siguiera pero no lo voy a hacer”, le aseguró a los medios que esperaban una definición del tema.
En cuanto al futuro, "Beto" confirmó que no pueden haber elecciones: "Puede surgir un grupo de consenso", sentenció el dirigente.
Finalmente se juega Riestra-Comunicaciones
El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, resaltó que Deportivo Riestra recibió “un fallo bastante duro pero ejemplificador” por los incidentes ante Comunicaciones en la final de Reducido de la Primera B Metropolitana.
“No conozco los detalles de la sanción, pero sin dudas que se trata de un fallo bastante duro y ejemplificador”, comentó Tapia, al marcharse de un agasajo realizado por el club Villarreal, de España.
“Cualquiera hubiera sido el castigo iba a perjudicar a alguno, porque sin dudas deben haber tenido posturas diferentes”, entendió Tapia.
El Tribunal de Disciplina de AFA determinó la continuidad del encuentro (quedaban cinco minutos adicionados) a puertas cerradas, en cancha neutral, y le aplicó a Riestra un descuento de 20 puntos, además de una multa económica y la inhabilitación de su estadio por diez fechas.
El árbitro Paulo Vigliano suspendió el juego a los 45 minutos del segundo tiempo cuando invadieron la cancha y el colegiado se vio forzado a no seguir con el partido.