¿Tanto va a sufrir el pueblo lasherino? ¿Tantos corazones van a buscar querer salirse del pecho cada vez que juega este equipo de la dupla Giménez-Torres? ¿No habrá una sola tarde donde las emociones se tomen una licencia de domingo? Porque lo de ayer, señores, fue para el infarto.
Lo ganaba bien el Globo, con mejor rendimiento colectivo que individual pero que era suficiente. Se durmió en el complemento y se encontró de repente abajo en el marcador y tuvo que apelar a un penal que no fue para igualar una historia que todavía tiene un capítulo más que se definirá en Salta la próxima semana.
Al final, el 2-2 dejó mejor parado a los mendocinos, que lejos estuvieron de las expectativas generadas en la previa. Fue una tarde a puro sufrimiento, con más de 8 mil personas copando las tribunas, y ante ante un rival que no mostró grandes argumentos pero si un orden envidiable.
En casa de Herrera...
El golazo de Maximiliano Herrera, el primero de su cuenta personal en el club lasherino, fue la profecía hecha realidad. El goleador puso notas musicales en las gargantas locales con esa guapeada que terminó en una magnífica definición.
Fue el mejor momento del Globo, que jugó lejos de su arco, intentando ser paciente ante el orden defensivo que mostraba el elenco de Pedro Rioja. No había demasiado para arriesgar por parte de la visita y el rol protagónico le cabía a los lasherinos.
Sin tanto juego (Guerra tuvo algunos chispazos), prevaleció más la intensidad para ir a buscar la valla rival. Claro, también encontró en la pelota detenida algunos argumentos ofensivos, aunque no tuvo precisión en la definición.
Demasiado poco para un equipo que acostumbró a sus hinchas a otra cosa. Mientras, la visita apostó a lanzamientos largos para Ceballos y Reyes, aunque sin demasiado éxito.
Esa especulación del equipo salteño se preveía en la previa del duelo, aunque la velocidad de los carrileros para encabezar las contras provocaron un llamado de atención que la defensa local debió tener en cuenta.
No sos vos, soy yo
Lo del complemento tendrá que ser un análisis para el diván. Huracán LH dejó de ser el de la primera mitad, se adormeció en los laureles de la ventaja que supo conseguir y dejó crecer a un rival que entendió que podía lastimar si se lo proponía.
A esa altura, el local había realizado por modificaciones por lesiones (Barrera y Giusseponi, justamente quien lo había reemplazado) y el esquema táctico empezaba a tener algunos movimientos imprevistos.
Y como si fuera poco, los errores propios le dieron una ventaja inesperada rival. Mala salida de Agüero, choque con un compañero y Reyes, que desde afuera del área se tomó varios segundos, definió con maestría.
Si la mínima ventaja no conformaba, habrá que imaginar que el empate provocó los más encendidos reclamos de los hinchas. Encima, el propio Reyes aprovechó un error infantil de Martín, quien se durmió y permitió que el “9” pusiera arriba a Central Norte.
El panorama era negro y llegó un penal inexplicable que sancionó el colegiado Monson y Lucero puso paños fríos a un General San Martín que ardía.
Y no hubo tiempo para más. El Globo se quedó masticando bronca por sus errores. El domingo que viene, tendrá su revancha.
Síntesis
Cancha: General San Martín (Huarcán LH)
Huracán LH (2): Franco Agüero; Diego Pereyra, Adolfo Tallura, Marcos Barrera, Jorge Olmedo, Pitone Martín, Matías Guerra, Julio Aguilar, Maximiliano Herrera, Cristian Lucero. Dt: Torres y Giménez.
Central Norte (2): Lucas Rodríguez; Patricio Krupoviesa,Tomás Armella, René Ureña, Martín Priotti, Jorge Visintini, Facundo Galarza, Matías Fernández, Matías Ceballos, Diego Sueldo y Fabricio Reyes DT: Pedro Rioja.
Goles: PT: 17' Maxi. Herrera (H). ST: 7' Reyes (CN); 35' Reyes; 38' Lucero (H) (p).
Cambios: PT: 33' Federico Giusepponi por Barrera (H). ST: 10' Ariel Moyano por Giusepponi; 15' Jorge Ortega por Visintini (CN); 25' José Vilca por Sueldo (CN); 40' Jorge García por Guerra (H).
Incidencia: ST: 39' expulsado Tallura (H).
Arbitro: Gastón Monson Brizuela (Río Tercero).