Vivimos bromeando acerca de que Google dominará el mundo con su gran poder de “saberlo todo” pero cuando suceden cosas que afectan la privacidad de los usuarios la empresa se toma muy en serio la situación, dejando en claro que soy responsables en el manejo de los datos que todos manipulamos día a día.
Hace poco Google lanzó Fotos, su renovado servicio para almacenar las imágenes del smartphone en Internet mediante la plataforma de Google Drive, que está vinculada a este nuevo ofrecimiento y que a diferencia de otros datos como e-mails o archivos promete guardar cualquier fotografía menor a 16 megapíxeles de forma gratuita e ilimitada.
Millones de usuarios en todo el mundo probaron la nueva app cuando apareció en junio, y algunos pese a haber experimentado el servicio le dijeron que no a Google y la borraron de sus smartphones. Lo que muchos no saben es que aún después de quitar la aplicación del teléfono puede que Google siga almacenando las fotos que tomamos en sus servidores online. ¿Cómo es posible? Te contamos por qué sucede esto y cómo evitarlo.