¡Adiós a las manchas más comunes en el piso del hogar!

Las manchas en el piso no son nada divertidas de limpiar, y si no actúas rápido, se puedan volver permanentes.

¡Adiós a las manchas más comunes en el piso del hogar!
¡Adiós a las manchas más comunes en el piso del hogar!

Para prevenir daños irreparables usa productos adecuados para remover la suciedad sin dañar el acabado del espacio. Sigue estos consejos y recuerda: primero debes probar soluciones fuertes en una parte que no esté a la vista.

Vino

No dejes derrames de ese tipo en el piso por mucho tiempo. Agrega un poco de vino blanco a la superficie para neutralizar el tinto. En alfombras coloca unos granos de sal para absorber el líquido. Después de unos minutos, usa una aspiradora para removerlos. Luego incluye un poco de soda (solo agua con gas) y frota la mancha con un trapo limpio. Continúa el proceso hasta que no veas más marcas.

Chicle

El chicle puede ser difícil de remover, pero no con este truco. Usa un cuchillo filoso para quitar lo más que puedas del piso. Luego aplica hielo hasta que el chicle se vuelva duro y quebradizo. Si todavía quedan restos difíciles de limpiar, usa una solución con alcohol para que el material se ablande y puedas quitarlo por completo.

Pis de mascotas

Lo más importante al limpiar orina animal es hacerlo rápido. Si esperas demasiado, las manchas se pueden hacer permanentes, así como el olor. En pisos de madera absorbe el líquido con una toalla de papel. Luego usa una lana de acero fina y aceites minerales para remover las marcas. En otros materiales, la mejor solución que puedes emplear es fenol, ya que mata bacterias y elimina olores.

Sangre

Aunque la sangre no dejará marcas en pisos laminados o de cerámica, puede ser difícil de remover en alfombras. Primero trata de absorber todo el líquido posible con toallas de papel, pero sin extender la mancha. Luego mezcla una cucharada de amoniaco con un litro de agua fría. Agrega esta solución al área que estás limpiando y deja reposar por 15 minutos. Después  frota con un trapo de algodón hasta que la mancha no se vea. Para terminar usa otro trapo humedecido en agua fría, para remover cualquier resto que quede en el material.

Comida

Usa un cuchillo sin filo para remover los restos de comida seca. Si el piso es delicado, como cerámica o madera, humedece el área primero. Para manchas a base de aceite usa detergente de platos. Mezcla iguales cantidades de agua tibia y jabón, y deja reposar por unos minutos en pisos de alfombra. En superficies de madera solo frota un trapo húmedo y luego agrega una capa de protector de madera. En cerámica o vinilo puedes usar vinagre como blanqueador.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA