La semana pasada se conoció que los empresarios dueños de los colectivos que circulan por el Gran Mendoza analizaban sacar los servicios nocturnos debido a que el Estado les debe una millonaria suma de dinero. El anuncio preocupó al sindicato de choferes y al Gobierno quienes fueron convocados a una reunión esta mañana en la Subsecretaria de Trabajo.
Este encuentro pasó para un cuarto intermedio para mañana, y por ahora, la amenaza no se convertirá en realidad.
Los empresarios, nucleados en la Asociación Unida Transporte Automotor Mendoza, denuncian que el Estado mendocino les debe 104 millones de pesos y que por ese motivo analizaban levantar las frecuencias nocturnas a partir de las 22.
Esta situación generó la bronca de los choferes y su gremio quienes temen porque se pierdan fuentes de trabajo. Ante este panorama Rodolfo Calcagni afirmó que los choferes no permitirán reducción de horarios, ya que implicaría suspensión de personal.
La preocupación también llegó al Gobierno. Saben que sería un gran inconveniente para la población quedarse sin colectivos durante la noche por lo que buscan a toda costa destrabar el conflicto.