Tras la serie de terremotos que han azotado recientemente a México, se ha vuelto viral una entrevista al papa Francisco realizada por el diario El Observador el 5 de enero de este año dónde explica por qué el diablo castiga al país.
La grabación volvió a cobrar importancia a una semana del feroz sismo de 7,1 grados en la escala de Richter que golpeó al centro del país y que provocó la muerte de más de 300 personas. Francisco asegura: "Yo pienso que a México el diablo lo castiga con mucha bronca por esto... porque el diablo no le perdona a México que ella haya mostrado ahí a su hijo, es una interpretación mía", haciendo referencia a la Virgen de Guadalupe que cuelga a su derecha.
Es para él su aparición la que causó el ensañamiento contra el país azteca. "México es privilegiado en el martirio por haber reconocido, defendido, a su madre. Y esto lo sabe usted muy bien. Usted va a encontrar a mexicanos católicos, no católicos, ateos pero todos guadalupanos", agrega.
De esta manera el Papa culpa al demonio por la catástrofe que esta sobrepasando México, así al menos fue entendido el mensaje por los usuarios de las redes sociales que en busca de comprender las razones de la tragedia del 19 de septiembre hicieron que recobrara importancia el mensaje de Francisco.
Mientras tanto, México sigue con la ayuda de cientos de rescatistas para la búsqueda de sobrevivientes o poder dar con cadáveres de la gente que sigue aún desaparecida. Además, intenta de a poco volver a la rutina pese a que son miles las personas que se quedaron sin hogar y que viven en refugios hasta encontrar una solución a la devastación por el sismo.