Leopoldo Luque, campeón mundial con el seleccionado nacional de fútbol en Argentina 1978, consideró hoy que a Lionel Messi "hay que convencerlo" para que revierta su decisión de no volver a vestir la camiseta albiceleste, anunciada ayer tras perder la final de la Copa América, debido a que "está para (jugar) dos mundiales más".
En diálogo con radio Universidad de Santa Fe, Luque defendió al astro de Barcelona al decir que "no vamos a criticar ni a dudar de lo que es Messi", y añadir que con su falla en la definición por penales ante Chile "nos dimos cuenta de que es un ser humano, porque si no, parecía de otro planeta".
"A Messi hay que convencerlo, está para dos mundiales más. Va a tener que volver porque lo van a hablar los muchachos, lo van a hablar los dirigentes, y habría que hacer algo a nivel pueblo argentino, a nivel público argentino... sinceramente, tenemos que estar contentos de lo que es él, la felicidad que nos dio", señaló el ex delantero de Unión de Santa Fe, River Plate y Racing Club, entre otros equipos.
Para Luque, "es cierto que tuvimos una gran amargura anoche, pero cuánta felicidad nos dio en cuatro o cinco partido que jugó. Hay que convencerlo para que vuelva, está más maduro, asiste más". "Ningún deportista es invencible, algunos habrán salido campeones un montón de veces, otros no", dijo Luque, quien opinó que "este grupo hubiese merecido ganar un campeonato del mundo, o una Copa América aunque sea, caso (Javier) Mascherano, caso (Sergio) Romero, desde ya, porque son buenos jugadores".