Piastrellini y Santibáñez x3

El sanrafaelino venció por tercera vez seguida en Turismo Promocional, mientras que el local se convirtió en el más ganador de la mítica prueba.

 Piastrellini  y Santibáñez x3
Piastrellini y Santibáñez x3

Tienen motivos de sobra para festejar. Es que ayer, en la competencia más importante del calendario del Zonal Cuyano, ambos marcaron un récord difícil de igualar en sus respectivas categorías.

Para ellos, el número 3 tuvo un significado especial ya que Gustavo Santibáñez se convirtió en el piloto con más victorias en el Gran Premio Vendimia y Pedro Piastrellini volvió a ganar como antes lo había hecho en la cita de apertura y en el segundo capítulo de la temporada.

El Pelado de San Martín, que resultó vencedor en las ediciones de 2008 y 2012 dentro de la Clase 2, celebró nuevamente ante su público después de un aplastante dominio en la final de la "vedette".

Mientras, el sanrafaelino cosechó su tercer éxito consecutivo en igual cantidad de presentaciones en Turismo Promocional y agregó su segunda victoria en la cita del Automóvil Club Mendoza ya que venció con un Renault Gordini de la Clase 1 en 2007, también en el Este.

Nada pudieron hacer Pablo Malizia (nuevo líder del campeonato) y el puntano Juan Manuel Farrero para detener el sólido andar del Volkswagen Gol conducido por Santibáñez, que llegó con amplio margen al banderazo y se prendió en la disputa por el certamen ante la deserción de Martín Pontoni.

Todo lo contrario para Piastrellini, que sufrió más de la cuenta en los metros finales tras pincharse el neumático trasero derecho de su Fiat 128 y ser apretado por el campeón Martín Figueroa a poco del arribo. Valiosos puntos para el sureño que, ahora más que nunca, es cómodo líder del torneo. Párrafo aparte para Danilo Gil y William Sánchez, quienes brindaron una intensa lucha por el tercer puesto que a fin de cuentas fue para el joven nacido en el karting.

También hubo suspenso en la parte final de la carrera del TC Cuyano. Luis Maggini dominó a gusto y placer mientras Iván Vechetti seguía sus pasos y Gerardo Martín batallaba con Rodrigo Luengo, hasta que una pérdida de aceite lo complicó más de la cuenta.

El local Martín achicó la brecha luego de aventajar a Luengo y Vechetti (que sufrió con la temperatura en el motor), pero debió conformarse con escoltar a la Chevy que -por segunda vez seguida- llegó delante de todos a la bandera cuadriculada. Así, el tupungatino se afirmó en la cúspide del torneo de una categoría que presentó pocas unidades. Aburrida se tornó la carrera de Clase 1 ante el funcionamiento del Fiat 600 que maneja Fernando Persia.

El sanjuanino se tomó revancha del abandono en el capítulo pasado y se adjudicó la carrera que tanto deseaba sobre el circuito Jorge Ángel Pena. Su comprovinciano Carlos Santaella fue segundo y Juan Carlos Bustos quedó tercero.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA