Armar el juego y definir la lista de 23

Sabella entró en la etapa decisiva: mientras aceita el fucionamiento de su conjunto, deberá señalar antes del lunes quiénes dejarán el plantel.

 Armar el juego y definir la lista de 23
Armar el juego y definir la lista de 23

El entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, definirá entre hoy y mañana los tres jugadores que se quedarán sin viajar al Mundial, al tiempo que trabaja en busca mejorar el funcionamiento de su once ideal con miras al debut frente a Bosnia y Herzegovina. Pese a que reglamentariamente tiene tiempo hasta el lunes para presentar la nómina definitiva, Sabella está a horas de su decisión más difícil, ya que entre hoy y mañana dispondrá las últimas prácticas formales previo a la determinación.

En la jornada de hoy, Alejandro Sabella contará con la esperada presencia de Ángel Di María, quien se sumará al plantel luego de algunos días de licencia tras conquistar la Liga de Campeones de Europa con el Real Madrid.

En esos ensayos el entrenador observará la respuesta del mediocampista Augusto Fernández, quien recién ayer se sumó a los trabajos junto al plantel debido a un esguince grado II en la rodilla. Fernández, que interesa a Sabella porque puede jugar tanto por los costados como por el centro, tal como lo hace en el Celta de Vigo, compite por un lugar con José Sosa, el mendocino Enzo Pérez y Ricardo Álvarez. Además, el entrenador analiza al detalle las características de los marcadores centrales para definir cuál de ellos quedará marginado, aunque saldría de entre Nicolás Otamendi, Martín Demichelis y Hugo Campagnaro.

Por su experiencia y buen nivel en la última temporada, Demichelis es acaso una de las mejores alternativas para un eventual reemplazo en la zaga, mientras que Otamendi y Campagnaro también son centrales pero con la particularidad de que pueden ser alternativas también por los costados. Pero el segundo y definitivo corte en la lista no es la única gran preocupación de "Pachorra" Sabella, a quien lo desvela aprovechar al máximo cada entrenamiento para intentar darle equilibrio y solidez al equipo.

Por eso, desde que comenzó con los entrenamientos, el entrenador dispuso siempre trabajos para coordinar el retroceso de todas las líneas cuando el equipo pierde la pelota y el achique hacia adelante al momento de tenerla.

Ayer, los jugadores arribaron temprano por la mañana al predio que contó con un importante refuerzo de la seguridad debido a trascendidos sobre una eventual presencia de barrabravas para reclamar entradas. Desde las 10.30 los futbolistas participaron de trabajos tácticos que fueron seguidos muy de cerca por Sabella.

Además de focalizar en los trabajos de la última línea y los volantes, Sabella ensayó variantes de ataque con los jugadores de mitad de cancha hacia adelante, mientras que Sergio Romero, Mariano Andujar y Agustín Orion trabajaron con el entrenador de arqueros, Juan José Romero. Luego de la práctica y tras almorzar en el predio, los jugadores fueron licenciados hasta hoy, cuando regresen para una doble jornada de entrenamientos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA