+ 65: viajar para experimentar

Para 2020 se estima que habrá 700 millones de adultos mayores, los cuales tendrán dinero y tiempo disponibles para viajar. Para ellos la tecnología es servicio, es un medio y no un fin en sí misma. Valoran el contacto cara a cara en los profesionales de t

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En la actualidad, los mayores en países desarrollados, son más activos y tienen un interés notorio por los viajes, con ingresos significativos para gastar en ellos, así como tiempo libre para disfrutarlos.

Lo anterior representa una importante oportunidad para el mercado turístico. Así lo avizora el nuevo informe publicado por Amadeus, un socio de tecnología líder para la industria del turismo mundial.

Hasta 2020, la población mundial de 65  años o más se triplicará hasta llegar a 700 millones y uno de cada seis adultos mayores será estadounidense. Éste es un dato que refleja el gran potencial de este sector del mercado.

Por esta razón  Amadeus recopiló las opiniones de los actuales viajeros  a través de una combinación de análisis de tendencias, investigación documental y entrevistas con los grupos de viajeros frecuentes de 50 años o más en cuatro países:  Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania.

El resultado fue "Las tendencias y la tercera edad: cómo entender al consumidor y al viajero de mayor edad" en el que se describen los deseos presentes y futuros en cuanto a los viajes.

Así, cuatro tendencias principales fueron identificadas y tomadas en consideración para satisfacer las necesidades de ese segmento:

1 Desafiando viejos supuestos: Los adultos mayores sienten que disponen de tiempo, energía y de recursos financieros necesarios para explorar y probar cosas nuevas. Un viaje se convierte en algo impulsado por la expectativa de una nueva experiencia, tratando de pasar su tiempo de manera más significativa.

2 Realizarse frente a poseer algo: valoran el turismo para"hacer algo" en vez del turismo para "visitar lugares"; son activos, desean aprender, descubrir y encontrar entusiasmo en nuevas vivencias en lugar de tener más pertenencias.

3 Dejar un legado: muchos sienten que están en una mejor posición económica que sus hijos y quieren compartir experiencias que puedan enriquecer a toda su familia. Ellos están buscando actividades altruistas y, a su ver, el "volunturismo", mezcla de voluntariado con las actividades del turismo, es una forma de contribuir activamente en beneficio de la sociedad.

4 El uso de la tecnología: En un mundo donde la tecnología está presente en todo lo que nos rodea, los mayores la ven como un medio y no un fin en sí misma. El uso excesivo de la tecnología para estar "siempre conectados" no es aceptable para ellos aprecian la interacción humana y los profesionales del turismo que les ofrezcan un servicio personalizado y les transmitan una sensación de confianza y seguridad.

"Los viajeros de mayor edad más activos quieren realizarse haciendo las cosas que están en su lista de deseos y dejar un legado para sus familias. El viaje es una parte central de estos planes y nuestra industria está en una buena posición para ayudarlos a lograr a hacer realidad sus sueños.

Pero es importante tomar sus preferencias en cuenta cuando desarrollamos nuevos productos y servicios para este grupo", señaló  Scott Alvis, Director Ejecutivo de Marketing, de Amadeus Norteamérica.

Para aquellos que quieren llamar la atención de este grupo de clientes, es necesario entender de qué manera cambian sus preferencias, así como sus actitudes frente a la vida, a las redes sociales y a sus contactos "on line" y "off line" con las personas.

A diferencia de las generaciones más jóvenes,  no ven las nuevas tecnologías en línea como sustitutos para la interacción humana y consideran que las personas son los verdaderos expertos.

Cuando se trata de nuevas tecnologías, establecer un equilibrio entre los recursos "on line" y "off line" que permitan a las personas mayores elegir cómo quieren acceder a ellos, será esencial para el éxito.

El informe posibilita conocer las preferencias únicas y las expectativas previas de los mayores sobre otros temas, como por ejemplo, precios, servicios, flexibilidad, comodidad y apoyo en sus viajes.

También describe cómo la industria del turismo puede servir a los viajeros de mayor edad, desde la búsqueda de servicios, la planificación de sus viajes, el momento de hacer las reservas, durante el período y después de sus viajes.

www.amadeus.com

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