Un pasajero dijo que llevaba un explosivo y cerraron el aeropuerto de Mendoza por seguridad

El incidente se produjo esta tarde cuando una persona “bromeó” sobre llevar una bomba. Por protocolo de seguridad se demoraron todos los vuelos. Pasadas las 19 se retomó la actividad. Hubo malestar entre los pasajeros que debían viajar.

Una alerta de bomba obligó al cierre del aeropuerto de Mendoza. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Una alerta de bomba obligó al cierre del aeropuerto de Mendoza. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Una amenaza de bomba obligó a cerrar el aeropuerto de El Plumerillo en Mendoza. Según trascendió, un pasajero que iba a tomar un vuelo de la aerolínea low cost Flybondi aseguró tener un dispositivo explosivo entre sus pertenencias y eso alertó al personal aeroportuario.

El protocolo de seguridad forzó al cierre del aeropuerto y al cese de las actividades temporalmente, lo que provocó que la mayoría de los vuelos fueran demorados. Además, varios vuelos que estaban por aterrizar en nuestra provincia debieron ser desviados o regresar a su punto de origen.

Por seguridad, aemás, tuvieron que desembarcar a todos los pasajeros del avión de Flybondi y se inspeccionaron nuevamente todos los equipajes.

Por amenaza de bomba demoraron vuelos en el aeropuerto de Mendoza.
Por amenaza de bomba demoraron vuelos en el aeropuerto de Mendoza.

A través de los altavoces advirtieron de la situación tanto en la sala de espera como de embarque y notificaron la demora en los vuelos programados con la promesa de entregar en breve más información. Por el horario, Aeropuerto Internacional El Plumerillo estaba lleno de gente debido a que era uno de los horarios con mayor tráfico aéreo.

Sin confirmación oficial, los trascendidos señalan que un hombre habría hecho una broma que derivó en la activación del protocolo de seguridad. Incluso hay quienes afirman que se trata de una persona allegada al fútbol mendocino pero nada de esto es parte de la información oficial.

El incidente ocurrió cerca de las 16.30 y recién pasadas las 19 se retomó la actividad en el aeropuerto y pudieron embarcar los pasajeros del vuelo involucrado.

Comunicado oficial de Flybondi

La compañía Flybondi confirmó el incidente y señaló que en el vuelo FO5461 que debía despegar a las 16:25 de Mendoza con destino Córdoba, un pasajero a bordo realizó una amenaza de bomba previo al despegue.

“Esto provocó que se activaran los protocolos de seguridad a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Todos los pasajeros fueron desembarcados del avión sin inconvenientes y los equipajes tuvieron que ser inspeccionados nuevamente”, señalaron en un comunicado enviado a Los Andes.

Un pasajero de Flybondi aseguró llevar un explosivo y provocó la demora de todos los vuelos en el aeropuerto de Mendoza.
Un pasajero de Flybondi aseguró llevar un explosivo y provocó la demora de todos los vuelos en el aeropuerto de Mendoza.

La aerolínea agregó: “Toda información relacionada con el protocolo y/o con el pasajero involucrado será comunicada por los organismos correspondientes”.

Segundo caso en dos días

El tenso momento vivido esta tarde en el aeropuerto de Mendoza fue similar al que se produjo ayer por la mañana en el mismo cuando se activó el protocolo de seguridad debido a que se encontró un “paquete sospechoso”.

En este caso en particular se trató de una mochila olvidada por un pasajero lo que obligó a desplegar las medidas de seguridad en el aeropuerto local.

Al igual que lo ocurrido esta tarde, las autoridades aeroportuarias procedieron a dar aviso y despejar el sector involucrado que incluyó la evacuación temporal de pasajeros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA