Dulce o salado, el pionono relleno es un clásico de las fiestas de fin de año. En esta oportunidad te vamos a enseñar como se prepara esta lámina de bizcocho, suave y aireada que se elabora con harina, huevos, azúcar.
Los rellenos son infinitos. Algunos usan diferentes ingredientes salados para su relleno y otros dulces. También existen las personas que dejan el pionono relleno durante un buen tiempo en la heladera para que se unifique todo y luego sea más fácil cortarlo pero también existen otros que una vez terminado, lo cortan y lo sirven.
Cómo hacer pionono en casa
Ingredientes
- 3 huevos grande , a temperatura ambiente
- 30 g azúcar
- 1 cdta miel
- 60 g harina común
- ¼ cdta sal
Paso a paso
- Untar con manteca y forrar con papel de horno una bandeja de 39x27 cm. Reservar.
- En el bol de una batidora, añadir los huevos, azúcar y miel. Batir lento para incorporar todo y luego a velocidad alta por 10 minutos hasta alcanzar el punto letra.
- Añadir la harina tamizada y la sal en 3 partes. Incorporar con movimientos envolventes luego de cada adición. Volcar la masa en la bandeja de horno ya preparada y distribuir uniformemente.
- Hornear en la rejilla del medio a 180ºC por 8-10 minutos o hasta que esté dorado y los bordes se despeguen de la bandeja, lo cual indica que está cocido. Quitar del horno y dejar enfriar completamente en la bandeja.
- Una vez frío, retirar el papel de horno. El pionono esta listo para ser usado. ¡A disfrutar!