Luego de que el “vacunatorio VIP” saliera a la luz, se fueron conociendo varios casos puntuales que generaron la bronca de muchos ciudadanos. Uno de ellos es el de Stefania Desirre Purita Díaz, de 18 años, que trabaja en la secretaría de Educación de la municipalidad de Avellaneda y fue inoculada contra el coronavirus.
La foto de la joven con su carnet de vacunación se viralizó rápidamente cosechando muchas voces en contra. La militante de la agrupación Eva Perón trabajó hasta noviembre del año pasado bajo las órdenes del actual ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.
“No me alcanza el corazón para expresar tanta gratitud. Mi admiración, lealtad y cariño por siempre”, escribió Purita Díaz en el marco de la publicación de una foto en Instagram, donde aparece abrazada al ministro.
Además, en la misma red social la joven militante posteo imágenes de la comuna e incluso, una vez que Ferraresi asumiera como ministro, se mostró paseando por los pasillos de la Casa Rosada.
Fuentes cercanas a Ferraresi dijeron este lunes a TN.com.ar que “se trata de una becaria que trabaja en la secretaría de Educación”. “Ella se anotó para vacunarse en diciembre cuando pedían voluntarios y nadie quería aplicarse la vacuna”.
Las mismas fuentes aseguraron que la adolescente fue citada a través de la aplicación oficial para vacunarse “el 5 de marzo. Ella dice que no, que dejaría la dosis para alguien que la necesitara, pero sus jefes le dijeron que debía vacunarse” porque estaba en contacto con docentes por su labor en la secretaría de Educación municipal.
“Por eso ella va y se vacuna”, precisaron. Y agregaron: “El origen es que se anota cuando pedían voluntarios para la vacuna china. Esto explota por la foto con Jorge (Ferraresi), pero todos tenemos una foto con Jorge”.