Quién es Javier Ferrer, el influencer con estilo de vida lujoso que la AFIP investiga por deudas millonarias

Llegó a ganar relevancia por medio de las redes sociales, donde se publicita como “asesor de negocios” y ofrece servicios que van desde los 1.000 a los 2.500 dólares. El Gobierno lo investiga por patrimonios no declarados.

“El dato que llamó la atención de los agentes de AFIP fue la presencia de algunos de estos personajes inscriptos en el organismo bajo Monotributo y/o en la categoría 1 de Autónomos." Foto: Redes.
“El dato que llamó la atención de los agentes de AFIP fue la presencia de algunos de estos personajes inscriptos en el organismo bajo Monotributo y/o en la categoría 1 de Autónomos." Foto: Redes.

Tan solo a principios de esta semana, Javier Ferrer compartía consejos financieros y publicaciones en las que promocionaba la contratación de sus servicios. Hoy, el “asesor de negocios” desapareció de sus redes sociales y es investigado por la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) junto a otros cuatro influencers que actúan de forma similar.

“Hola, normales” saludaba de forma peyorativa el ostentoso influencer a sus seguidores, mientras a su espalda se podían observar lujosas viviendas o playas caribeñas. Ferrer llegó a acumular más de 360 mil seguidores en Instagram y casi 500 mil en TikTok.

Desde mayo de 2021 compartía en estas redes -al igual que en Facebook, Twitch y Youtube- videos motivacionales o con tips financieros, a la vez que publicitaba sus charlas de asesoramiento profesional por USD 2.500 y aseguraba que trabajar en un empleo convencional no traía ningún beneficio.

Actualmente, cualquiera de los links que exhibe en su perfil son obsoletos, ya que el empresario eliminó sus cuentas y su contenido. Según reveló el medio Infobae, esto se debe a que se encuentra siendo investigado -junto a otros asesores de negocios- por la AFIP por presentar “incrementos patrimoniales no justificados”.

Al respecto, autoridades del Gobierno le revelaron al medio que “en caso de que eso sea constatado a través del respectivo proceso de fiscalización, determinarían deudas millonarias a este organismo, con sus correspondientes multas y accesorios y la consecuente denuncia penal por infringir la ley penal tributaria”.

“Es por ello que con la información recabada surgen bienes e ingresos que no se corresponderían con los bienes que se exhiben en los contenidos que algunas de estas personas suben a sus cuentas de Tik Tok e Instagram”, continuaron.

En adición, el funcionario reveló a Infobae que Ferrer se encuentra registrado ante la agencia como “Autónomo categoría 1″. “El dato que llamó la atención de los agentes de AFIP fue la presencia de algunos de estos personajes inscriptos en el organismo bajo Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) y/o en la categoría 1 de Autónomos (la más baja de dicha modalidad)”. Además, agregaron que el empresario no ha declarado ninguna sociedad de índole financiera.

Por otro lado, en la baraja de hipótesis que especulan sobre su desaparición de las redes sociales, hay quienes piensan que el hombre de 51 años abandonó internet por la polémica que generaron algunos de sus dichos. “La plata se gana pensando, accionando y generando. ¿Te creés que tus objetivos los vas a lograr yendo a trabajar de 9 a 18? No”, aseguró en una ocasión el influencer.

Otra de las sospechas, alude a que estaría ligado a estafas piramidales, similar al caso de “Generación Zoe”, la escuela de liderazgo y coaching dirigida por Leonardo Cositorto.

El influencer, además, ofrecía sus servicios como asesor financiero por medio de su sitio web “The Luxury World”, donde brindaba una membresía mensual por $952 pesos o anual por $7.602 para obtener contenido exclusivo. Además, también promocionaba charlas personalizadas a las que los interesados podían acceder a través de Zoom por USD $1000. El valor incrementa a USD 2.500 si el encuentro se realizaba de forma presencial, junto a otros beneficios que el empresario detallaba en la propuesta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA