Gabriela Cerruti cerró cuenta en X y llamó a un boicot contra la red social de Elon Musk

La exdiputada y exportavoz presidencial acusó al empresario, simpatizante de Javier Milei, de fomentar la difusión de mensajes de odio.

La ex vocera cargó contra el empresario  "antes que los psicópatas dominen el mundo"
La ex vocera cargó contra el empresario "antes que los psicópatas dominen el mundo"

Gabriela Cerruti, exvocera del Gobierno de Alberto Fernández, ha decidido cerrar su cuenta de Twitter, ahora identificada como X, con un llamado a boicotear la red social de Elon Musk. La exdiputada acusó al empresario, simpatizante de Javier Milei, de fomentar la difusión de mensajes de odio.

Con una cuenta activa desde al menos 2010, Cerruti protagonizó diversos enfrentamientos con políticos, personalidades y figuras de la farándula, incluso durante su etapa como portavoz del Gobierno anterior. Sin embargo, este jueves optó por poner fin a esa etapa.

el ultimo mensaje de Cerruti en X (captura de pantalla)
el ultimo mensaje de Cerruti en X (captura de pantalla)

“Que los líderes mundiales, los periodistas, los científicos, los intelectuales, usen como Ágora de información y debate público este antro armado y dirigido para socavar la democracia y la república es un sinsentido. Fin para mí”, expresó la también periodista, quien se identificaba como @gabicerru.

Aunque cerró su cuenta en Twitter, Cerruti aclaró que continuará la comunicación a través de otros medios. “Nos leeremos en algún otro espacio”, publicó antes de despedirse. Pocos minutos después, utilizó Instagram para continuar expresando sus opiniones. Previamente, ya se había manifestado extensamente en la ahora ex red del pajarito.

Durante esa intervención, la exvocera presidencial cuestionó el funcionamiento de Twitter, señalando la adquisición por parte de Elon Musk como un momento clave. Opinó que la plataforma “se usa como si fuera una herramienta de comunicación de la cual fuéramos dueños y la verdad es que no, es un ágora construida, es un medio que tiene un propietario con una determinada visión del mundo, que tiene intereses económicos, una ideología”.

Cerruti consideró un “despropósito” que aquellos que no comparten la ideología liberal y de “ultraderecha” de Musk sigan “alimentando” con sus mensajes la plataforma de X.

Ahora completamente migrada a Instagram, compartió reflexiones a través de stories. En una de ellas, sobreimpresionó una foto de los elogios de Musk al discurso de Milei en el Foro de Davos, llamando a un boicot contra la red social y pidiendo a los usuarios que la abandonen “antes que los psicópatas dominen el mundo”. Cabe destacar que Musk había elogiado el discurso de Milei en Davos, generando la aprobación del presidente argentino.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA