Una tragedia tuvo lugar este viernes en la ciudad de Córdoba, luego de que una niña de 9 años fuera brutalmente atacada por un perro de la raza Pitbull en el barrio Villa El Libertador, zona suroeste de la capital cordobesa.
El incidente ocurrió mientras la pequeña jugaba en la casa de una vecina de su madre, ubicada en la calle Piedra Pintada al 1500. En un distracción, la niña se acercó al perro y fue víctima de múltiples y graves heridas de mordedura. Según trascendió, el animal estaba atado en el patio pero logró atacar.
La rápida intervención de quienes se encontraban en el lugar permitió rescatar a la niña del feroz ataque del animal y trasladarla de inmediato al Hospital Príncipe de Asturias de Córdoba. Allí fue internada y recibió atención de emergencia, informó Télam.
Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, fue necesario su traslado al Hospital de Niños. Según el parte médico emitido por el centro de salud, la niña ingresó con traumatismo de cráneo y complicaciones en las vías respiratorias.
En estos momentos, se encuentra internada en terapia intensiva y su estado es crítico.