Gendarmería Nacional decomisó en Las Heras un importante cargamento de mercadería de contrabando que venía de Salta, en un ómnibus fletado en la modalidad tour de compras.
Ayer, efectivos de la Sección Núcleo dependientes del Escuadrón 64 “Mendoza” realizaban controles de prevención sobre la Ruta Nacional N° 40, kilómetro 3.319 y procedieron a requisar un ómnibus que venía de Salta.
Mientras se desarrollaba la inspección, los uniformados constataron que en la bodega como entre los pasillos del rodado, había 19 kilos de hojas de coca en estado natural, 120 neumáticos de diferentes marcas, así como también elementos de bazar, ropa y calzado, entre otros productos de origen dudoso.
Con apoyo del can detector de narcóticos “Bronco” se constató entre las butacas del piso superior, un envoltorio conteniendo 50 gramos de marihuana.
Frente al descubrimiento el Juzgado Federal Nro. 1 Secretaría Penal “A”, ordenó incautar la droga, las hojas de coca y las cubiertas. En cuanto a la mercadería en infracción, quedó a disposición de AFIP-DGA, quienes indicaron un avalúo de lo secuestrado de 90.000.000 de pesos. Las personas involucradas quedaron en libertad, supeditadas a la causa.