Gesell: entre el homenaje en la playa y la emotiva carta de despedida de una novia

“Tres hijos, porque cinco, pensabas, iban a ser difíciles de mantener”, escribió Romanella, la novia de Gabriel Rodríguez, uno de los jóvenes que perdió su vida ayer por la caída de un rayo. Destacan el trabajo de los guardavidas.

viernes, 10 de enero de 2014
imagenes
zoom
Gesell: entre el homenaje en la playa y la emotiva carta de despedida de una novia

Así amaneció el parador Afrika hoy. (Télam)

La caída de un rayo ayer en la playa de Villa Gesell que provocó la muerte a cuatro personas conmovió a toda la Argentina. Por eso, hoy se realizó un emotivo homenaje en el balneario Afrika y la novia de una de las víctimas escribió una emotiva carta de despedida. Además, se destacó el trabajo que realizaron los guardavidas.

Hoy no fue un día más en el balneario Afrika: en el sector del siniestro todo era desolación y los concesionarios decidieron no alquilar las líneas de carpas afectadas ni la larga fila transversal; la bandera estaba a media asta y se colocaron flores en algunas reposeras, en homenaje a las víctimas.

La cancha de vóley donde jugaban habitualmente algunas de las víctimas, ubicada frente al mar, hoy no tuvo actividad y si bien en el resto del balneario había gente en carpas alquiladas el silencio dominaba la escena.

Las únicas conversaciones tornaban a la tragedia, mientras que algunos curiosos se acercaban a los puestos de la televisión para escuchar en vivo algunos de los testimonios.

A raíz de la tragedia, el intendente local, Jorge Rodríguez Erneta decretó tres días de duelo en la localidad balnearia.

La tragedia "al hombro"

Cinco guardavidas "se pusieron al hombro" las primeras tareas de rescate de las víctimas y "ayudaron con técnicas de reanimación cardiopulmonar a salvarles la vida", dijo hoy el jefe de Seguridad en Playa, Carlos Churrupi, que describió el fenómeno como "algo nunca visto".

Los primeros en llegar al balneario Afrika, de calle 123 y Costanera, fueron Mariano Pinazo, Federico Campi (del balneario Afrika), Agustín Rosberg, Karina Naja y Juan Fernández.

Pinazo, guardavidas de un balneario vecino a Afrika, contó que "al llegar me encontré con un espectáculo aterrador. Vi y escuché el rayo pero no imaginé que había tantas víctimas".
 
El guardavida contó que atendió a varias personas, entre ellas a Laura Blanco, que permanecía esta tarde en terapia intensiva, y a sus dos hijos.

El jefe de seguridad en Playa -encargado del desempeño de los 130 guardavidas municipales de Gesell- explicó que "tras el fuerte impacto de la corriente eléctrica, hubo gente que apareció en otro lugar de la playa y algunos que quedaron bañandose fueron desplazados con fuerza a tres o cuatro metros", relató Churrupi.

"El destello se disparó hasta el sector cercano a las carpas, donde hay unos arbustos. Allí estaba el chico de Henderson (Gabriel Rodriguez), que fue el primero en morir", precisó.

"Pensamos que era el último beso por 8 días... y no, era el último para siempre"

Romanella, la novia de Gabriel Rodríguez, uno de los jóvenes que perdió su vida ayer, se despidió con una emotiva carta. Adjuntó al mensaje la imagen de un chat que había mantenido con su novio en el que se prometían casamiento.

A continuación, la carta completa

"Mi amor, mi gran amor.. Hacía poco que empezábamos la relación, pero ya le habíamos puesto todas las fichas.. Que vos rayabas zanahorias y batías crema porque a mí no me gusta hacer eso, a mi me tocaba planchar y lavar los platos..

Tres hijos porque pensabas que cinco, como yo quería, iban a ser difícil de mantener. "Que dame plata, que prestame el auto..", que no ibas a poder mantenerle la moto a todos.
 
Tantas cosas lindas hablamos, que hoy, de un día para el otro, quedan en la nada...
 
Tan buena persona, tan buen amigo, hijo y novio fuiste que cuesta creer todo esto...Estabas en el lugar que querías estar, de vacaciones con tus amigos. Hacía tiempo que venías ahorrando para poder hacer este viaje que ninguno pensamos que iba a terminar así.
 
Te agradezco infinitamente todos los momentos que pasamos, sin ninguna discusión, me hacía muy bien estar con vos y por lo que me decías, a vos también te gustaba estar conmigo.

Espero que te haya podido hacer feliz en estos dos meses, vos sí lo lograste conmigo. Muchas gracias por ese viaje a Daireax que hiciste para despedirte antes de salir al lugar en el que tanto querías estar.
 
Ese último beso que nos dimos cuando te ibas, que pensamos que era el último por 8 días... y no, era el último para siempre".
Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados