Desde hoy, las chicas juegan oficialmente

A las 14, en las instalaciones de Pumai se disputará la fecha inaugural de la primera competencia para mujeres, organizada por la URC.

sábado, 30 de junio de 2012 - Hoy será un día histórico para el rugby mendocino y de la Región. Es que desde las 14, en las instalaciones de Pumai, se disputará la fecha inaugural del primer torneo Provincial femenino.

El campeonato de las chicas cuentan con media docena de equipos y se juega en la modalidad de seven. Cabe recordar que en otras partes del país y en Sudamérica las competencias se desarrollan con juego reducido.

Los elencos participantes son: Liceo, Pumai, Los Tordos -los tres del Gran Mendoza-, Escarabajos (San Carlos), Alvear RC (General Alvear) y Belgrano (San Rafael).

El certamen contará con quince fechas y todos los equipos jugarán en tres oportunidades contra cada uno de los demás participantes. Además, cada capítulo se desarrollará íntegramente en las instalaciones de un club designado como sede, la que irá rotando según lo estipulado en el fixture.

Gracias al crecimiento del rugby femenino en nuestra provincia y por supuesto al compromiso de las jugadoras, entrenadores y dirigentes de cada uno de los clubes y de la Unión de Rugby de Cuyo, se logró un sueño que muchos veían como lejano para la disciplina, tener un torneo oficial que reúna a los clubes mendocinos.

Además, nuestra provincia ya cuenta con una jugadora, Sofía Vié, en el seleccionado nacional de rugby femenino. La jugadora de Pumai es la primera mendocina en lograr esta convocatoria.
  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Linkedin
  • Digg
  • Delicius