Planauto festejó con la campana
Venció a La Martina con un gol sobre la hora y se quedó con la Copa Sancor Seguros.
Maxi Salgado - msalgado@losandes.com.ar
lunes, 23 de abril de 2012 - Se moría el partido con La Martina aguantando el medio gol de ventaja, pero Yáñez encontró el gol tras una serie de rebotes en los segundos finales y Planauto-Cavas Andinas se adjudicó el Torneo 1° Aniversario de Wines & Polo y en el que estuvo en juego la Copa Sancor Seguros.Fue un partido muy parejo, con más imperfecciones que aciertos, pero que mantuvo la expectativa hasta los segundos finales. La Martina arrancó mejor y haciendo buen “uso” del gol y medio que tenía arriba por el hándicap, tomó rápida ventaja con goles de Oscar Muleiro y César Quintana.
El primer chukker fue donde se vio lo mejor de los de Verde. Por eso se fueron al descanso 3 1/2 a 1 arriba.
Planauto-Cavas Andinas había desperdiciado muy buenas chances de gol, especialmente desde los penales que fueron ejecutados por Miguel Yáñez. Igual fue el 4 de los de rosado quien se convirtió en el goleador del encuentro y lo hizo con todas jugadas de pelota parada.
En el segundo chukker no se movió el marcador, pero en el tercero apareció lo mejor de Planauto que con dos goles de Miguel Yáñez se puso a medio gol de igualar el encuentro (3 1/2 a 3). En este período hubo un susto grande cuando una bocha fue lanzada fuera de la cancha y golpeó a una espectadora en su cara. Una vez que se comprobó que sólo tenía un golpe, el encuentro se retomó con normalidad.
El último chukker prometía mucha emoción y vaya si la tuvo. Es que un gol de Sergio Yáñez puso arriba a Planauto que parecía tener el título en el bolsillo, pero Diego Tassi apareció para tocar la bocha entre los mimbres y recuperar la exigua ventaja.
Cuando todos esperaban el campanazo final, Sergio Yáñez se encontró con la gran posibilidad de marcar y no falló (su equipo sufrió mucho la falta de definición) y desató la alegría de todos sus seguidores.
El certamen tuvo una excelente organización de Gabriel y Emiliano, quienes estuvieron en todos los detalles y también hay que destacar la colaboración de Florencia Da Souza, quien nos brindó todos los resultados durante las primeras jornadas.
Previamente, por el tercer puesto, Hotel Fuente Mayor le ganó con comodidad a Hotel Diplomatic por 8 a 3 1/2.
El certamen contó con la participación de nueve equipos. Los otros participantes fueron Bodega Margot, FM Zero, Wines & Polo, Pulenta Estate y Estricta.
