Maipú juega su primera “final” ante la "Juve" puntana

Desde las 21.30, el Cruzado recibe a Juventud Unida con la consigna de ganar para meterse en la segunda ronda de la Fase Reválida.

martes, 27 de marzo de 2012 - Esa lacerante derrota sufrida de manera agónica frente a Rivadavia de Lincoln, el último sábado, quedó atrás. La vorágine del fixture marca que la revancha está a la vuelta de la esquina.

Por eso, rápidamente el Cruzado dio vuelta la página y se puso a pensar en el encuentro de esta noche frente a Juventud Unida de San Luis.

Más allá del mal momento por el que atraviesa el rival (se encuentra en descenso directo), será una parada más que difícil para el Cruzado, que necesita de manera imperiosa los tres puntos para seguir alimentando la chance de clasificar a la segunda ronda de la Fase Reválida.

Para ello, el “Súper Dépor” tiene que terminar entre los primeros cuatro equipos de la zona y no estar comprometido con el descenso.

Hoy por hoy, Maipú se encuentra en la quinta colocación de la zona 2, detrás de Rivadavia de Lincoln, CAI, Cipolletti y Gimnasia de Entre Ríos.

No obstante, estaría clasificando a la siguiente fase porque los comodorenses momentáneamente están en zona de promoción por no descender. En consecuencia, por reglamento, ese lugar lo pasaría a ocupar el Cruzado.

Al margen de esa situación, el Cruzado sabe que entre esta noche y el próximo domingo, cuando visite a la CAI, delineará gran parte de su futuro en la categoría, ya que posteriormente tendrá fecha libre y, luego del descanso, recibirá en la última jornada a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, otro conjunto que lucha denodadamente por no caer en zona de descenso.

Para el duelo de hoy, Sperdutti -que no confirmó el equipo- metería al menos un par de modificaciones. Una será obligada por la baja de Nico Aguirre, quien llegó a la quinta amarilla y su lugar será ocupado por Matías Guerra, quien vuelve tras la suspensión .
 
La otra, será el ingreso de Ramiro Vélez por Emiliano Páez. Mientras que en el ataque, Aldo Jamud ingresaría por el juvenil Kevin Leguizamón.
  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Linkedin
  • Digg
  • Delicius