Estilo

Ensaladas livianas y nutritivas

Varias opciones, y recomendaciones especiales, para convertir este plato que acompaña, en protagonista.

Notas Relacionadas

viernes, 07 de enero de 2011

Después de las fiestas de fin de año, los festines gastronómicos hacen que -inevitablemente- busquemos recetas livianas que nos desentoxiquen de 10 días de gula.

Es por eso que las ensaladas y las verduras ocupan, por lo menos en esta época, la cima de la pirámide nutricional. Si bien la preparación de cada ensalada depende del gusto deL cocinero, los ingredientes son el espíritu de cada una de estas preparaciones.

Aquí, el chef de Anna Bistró (Juan B. Justo 116) ofrece los ingredientes de cuatro ensaladas deliciosas, frescas, sanas y nutritivas.

Vegetariana

Ingredientes


Aceitunas negras y verdes, pepinos, champignones, repollo rojo y blanco, kiwi, tomate en rodajas, empanaditas de queso de cabra tibio con una base de uvas y miel (ver preparación), hojas verdes a gusto, rabanitos y tomates cherry.

Preparación

De empanaditas. Primero, con una masa de empanada se arman los paquetitos, se los pinta con huevo y se los dora en el horno. Por otro lado, al queso crema de cabra se lo sazona con hierbas frescas.

Por otro lado, se mezcla la miel con las pasas de uvas rubias. Al armar, primero se introduce en el “paquetito” la mezcla de miel y pasas y arriba el queso. Entibiar en horno antes de servir.

Caesar

Ingredientes

La base de esta ensalada, además de hojas verdes a gusto, es el pollo salteado y el aderezo de mayonesa con un poco de anchoa y alcaparras (esta salsa se usa para dar contraste, es decir que su gusto no debe contaminar la ensalada). También se le agregan aceitunas verdes y negras, tomates confitados, escamas de queso Gruyère y crostones con aceite de oliva.

Auvergnate

Ingredientes

La base de esta ensalada, además de las hojas verdes a gusto, está dada por jamón crudo, queso azul y nueces. Eso no puede faltar. También se le pueden agregar escamas de queso Gruyère y crostones con aceite de oliva.

Litlle Italy

Ingredientes

Frutas secas, bondiola, jamón crudo, albahaca, tomates confitados, hojas verdes a gusto, kiwi, durazno, tomates cherry, crostones, almendras, pasas, nueces, escamas de Gruyère y ciruelas secas.

Alejandro Ortega - aortega@losandes.com.ar

Comentarios (0)

grafico
Peliculas Cine Genero
grafico