Dolor y gloria: así fue el último adiós al gran Víctor Legrotaglie

La familia del mejor jugador mendocino de la historia junto con los hinchas y los directivos de Gimnasia y Esgrima, despidieron al ídolo este domingo 31 de marzo, en el estadio Mensana, que lleva su nombre. Descanse en paz, Maestro.

Este sábado 30 de marzo nos dejó Víctor Legrotaglie - Foto Los Andes
Este sábado 30 de marzo nos dejó Víctor Legrotaglie - Foto Los Andes

Este sábado 30 de marzo nos dejó Víctor Legrotaglie, tras el gran triunfo de Gimnasia y Esgrima sobre Colón de Santa Fe por 2-0 por la fecha 9 de la Primera Nacional.

El Víctor será eterno para el fútbol argentino. Porque su magia, fue más allá de la camiseta de Gimnasia. El Maestro es la bandera del fútbol mendocino. Sin discusión y se merecía una despedida a su altura. Es por ello que la ceremonia de velorio del ídolo del fútbol mendocino se realizó este domingo en el estadio de Gimnasia y Esgrima, el cual fue bautizado con su nombre: Víctor Antonio Legrotaglie.

Por lo tanto, los fanáticos del Lobo y todos los amantes del fútbol mendocino, tuvieron la posibilidad de decirle adiós por última vez. Las puertas del club Blanquinegro se abrieron a las 9 y una multitud acompañó al “Gran Maestro del fútbol de Mendoza”.

Al grito de “Olé olé olé olé, Víctor Víctor”, los hinchas del Lobo se agruparon para rendirle homenaje como mejor saben, y lo cierto es que las canciones en honor a la leyenda no faltaron. Además, en esta ceremonia se hicieron presente viejas glorias del fútbol mendocino como Hardan Curi y Juan de Dios “La Bruja” Gonzalez, quienes recordaron al referente con anécdotas y sonrisas.

También estuvo presente Darío “Lechuga” Alaniz, quien se enteró de la noticia tras la victoria de su equipo: “A mi personalmente me sorprendió porque había mejorado, pero bueno, es la voluntad de Dios”. Además, pidió rezar por su alma y prometió que tanto él como sus dirigidos van a defender los colores de Gimnasia como los defendió él.

Otro de los que dijo presente fue el presidente de Gimnasia y Esgrima, Fernando Porretta, quien expresó: “Yo había generado una gran amistad con él y el dolor es muy grande. Particularmente siempre le agradecí en vida por todo lo que había hecho por Gimnasia y en todo momento quería estar con él”.

De hecho, este directivo fue el primero en colocarle una camiseta al féretro del Víctor y se lamentó por no haber podido regalarle al ídolo, el tan ansiado ascenso a la Primera División del fútbol argentino: “Aparte de lo que jugaba, como persona era un distinto. Generé una amistad y el cariño siempre estaba. La verdad que tengo muchas anécdotas lindas, pero estoy amargada por no haber logrado estar en Primera con él en vida y es una de las cosas que uno se achaca”.

Dolor y gloria: así fue el último adiós al gran Víctor Legrotaglie
Dolor y gloria: así fue el último adiós al gran Víctor Legrotaglie

Por su parte, la hija del prócer mensana, Carina Legrotaglie, explicó el motivo de la elección del recinto del Parque, para la despedida de su padre: “Se hizo este velorio en la cancha porque así lo habría querido mi papá. Que lo despidieran festejando y con una sonrisa. Mas aun con una victoria que esperemos que sigan para que Gimnasia se campeón”.

Finalmente a las 12:00, el cuerpo de Victor Legrotaglie fue trasladado, con amplia presencia de amigos, familiares e hinchas, con rumbo hacia el Parque de Descanso de Guaymallén, donde sus restos serán cremados. Que en paz descanse, ídolo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA