En la mañana de este miércoles se oficializó la salida de Thomas Tuchel como entrenador de Chelsea, tras perder 1-0 en su debut en la Champions League como visitante ante el Dinamo Zagreb de Croacia.
El vínculo del DT alemán con el club inglés duró 1 año y 7 meses, período en el que se consagró campeón de la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Además, dirigió 100 partidos de los cuales perdió apenas 16.
Según el medio Sky Sports, esta derrota en la competición continental tan solo fue la gota que rebalsó el vaso, ya que el técnico germano tenía una relación complicada con los nuevos dueños y, además, su comunicación con varios jugadores era cada vez era más tensa.
Básicamente, el mal inicio de curso generó la oportunidad para que el dueño Todd Boehly y los directivos recién llegados tuvieran argumentos netamente deportivos para destituir a un DT con el que nunca terminaron por encajar y en el que, realmente, nunca creyeron al 100%, al ser parte de la administración pasada.
Además, la pelea con Antonio Conte en medio de un partido no cayó del todo bien, por lo que la última derrota en Champions, les sirvió como la excusa perfecta para destituirlo.
En sus días como DT del Chelsea, Thomas Tuchel logró vencer a entrenadores de élite, como Zinedine Zidane, Pep Guardiola, Jose Mourinho, Carlo Ancelotti, Jurgen Klopp y Diego Simeone.
Chelsea tiene permiso para hablar con el entrenador de Brighton, Graham Potter, quien es la opción número uno del club para reemplazar a Tuchel, cuyo paquete de liberación ronda los 15 millones de libras esterlinas: £13 millones para él personalmente y £2 millones para su club. Mauricio Pochettino también ocupa un lugar destacado en la lista de candidatos del Chelsea, aunque también suena fuerte en el Leicester que mira de reojo a su actual entrenador, Brendan Rodgers.